¿Qué quieres aprender?

Ingeniería electrónica de comunicaciones plan 2020

Ingeniería electrónica de comunicaciones plan 2020

Universidad Complutense de Madrid

Carrera universitaria presencial

Pozuelo de Alarcon (Madrid)


Precio a consultar

El objetivo del Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones es formar ingenieros con una preparación científica y técnica interdisciplinar en el ámbito de la electrónica y de las comunicaciones. En concreto, tiene el objetivo de formar ingenieros técnicos con capacidad para diseñar diferentes módulos de sistemas de telecomunicación desde el punto de vista de sus componentes electrónicos (hardware) y aplicación (software): incluye el diseño, la implementación y la gestión de los sistemas transmisión de información, de circuitos digitales, de sistemas de control y la explotación de redes, servicios y aplicaciones de Telecomunicación.

Tiene competencias regladas, de acuerdo con la Orden CIN/352/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales, que habilitan para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, rama de Sistemas Electrónicos.



Los objetivos generales de la titulación, tienen fundamentalmente una orientación profesional especializada en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), sin menoscabo de una formación en aspectos científicos y conceptos generalistas, que permitan a los egresados una adecuada inserción laboral en empresas u organismos, y/o la continuación de estudios mediante una formación académica o profesional a lo largo de su vida.

La formación recibida permitirá a los egresados una elevada capacidad de adaptación, tanto en investigación, como en desarrollo e innovación en el campo de la electrónica y de las comunicaciones. El graduado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones estará además preparado para iniciar estudios de posgrado en diversos ámbitos de la ciencia e ingeniería que le permitan realizar una carrera investigadora o de especialización tecnológica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pozuelo de Alarcon

Objetivos

- Capacidad para redactar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 de esta orden, la concepción y el desarrollo o la explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica. - Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación y facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento. - Conocimiento de materias básicas y tecnologías, que le capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones. - Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero Técnico de Telecomunicación. - Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planificación de tareas y otros trabajos análogos en su ámbito específico de la telecomunicación. - Facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento. - Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas. - Conocer y aplicar elementos básicos de economía y de gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos, así como de legislación, regulación y normalización en las telecomunicaciones. - Capacidad de trabajar en un grupo multidisciplinar y en un entorno multilingüe y de comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con las telecomunicaciones y la electrónica.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CURSO

Álgebra.

Análisis de Circuitos.

Cálculo.

Circuitos Digitales.

Física I.

Física II.

Informática.

Redes y Servicios de Telecomunicación.

Tratamiento y Análisis de Datos.

SEGUNDO CURSO

Ampliación de Matemáticas.

Electromagnetismo I.

Electromagnetismo II.

Electrónica Física.

Empresa y Gestión de Proyectos.

Estructura de Computadores.

Procesamiento de Señales.

Sistemas Lineales.

Sistemas Operativos de Tiempo Real.

TERCER CURSO

Circuitos de Alta Frecuencia.

Comunicaciones Inalámbricas.

Control de Sistemas.

Electrónica Analógica.

Física de Dispositivos Electrónicos.

Fundamentos de Compatibilidad Electromagnética.

Fundamentos de Redes de Computadores.

Teoría de la Comunicación.

Una Optativa.

CUARTO CURSO

Antenas.

Arquitectura de Sistemas Integrados.

Diseño de Sistemas Digitales.

Electrónica de Potencia.

Instrumentación Electrónica.

Redes de Computadores.

Dos Optativas.

Trabajo Fin de Grado.

Ver más