¿Qué quieres aprender?

Maestro en educación primaria

Maestro en educación primaria

Universidad Complutense de Madrid

Carrera universitaria presencial

Pozuelo de Alarcon (Madrid)


Precio a consultar

El Título de Grado, de Maestro en Educación Primaria, con su nuevo marco normativo, queda determinado en la Orden Ministerial ECI/3857/2007 de 27 de diciembre, publicada en el BOE núm. 312 de 29 de diciembre de 2007, y es el único que capacita para impartir clases a los alumnos de Educación Primaria. Dicho título viene a sustituir a las Diplomaturas que existían en los Planes anteriores y que se establecieron por Decreto 1140/1991 (BOE 11/10/1991).

La Educación Primaria es una etapa educativa obligatoria, que se cursa entre los seis y los doce años de edad, estructurada en tres ciclos. La finalidad de esta etapa es contribuir al desarrollo personal y social de los escolares a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje en materias de contenido artístico, científico, ético, lingüístico, matemático, motriz y tecnológico, así como mediante la adecuada acción de tutorías. Para desarrollar con eficacia los procesos educativos propios de las distintas áreas de esta etapa, los maestros han de adquirir la formación teórica y práctica acordes con los objetivos previstos en las leyes que regulan sus funciones. Los maestros han de estar capacitados para participar activamente tanto en el diseño como en el desarrollo de proyectos de innovación que contribuyan a la permanente mejora cualitativa y cuantitativa del Sistema Educativo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pozuelo de Alarcon

Objetivos

- Conocer el desarrollo biológico y psicológico en la etapa de 6 a 12 años, y sus procesos de aprendizaje. - Conocer las dificultades de aprendizaje y trastornos de desarrollo en los estudiantes de esta etapa, y desarrollo de estrategias educativas adecuadas a cada una de ellas. - Valorar la importancia de los factores sociales y familiares, y su incidencia en los procesos educativos. - Formarse en la acción tutorial y orientación en el marco educativo en relación con los estudiantes y los contextos de desarrollo. - Comprender la organización y estructura de espacios escolares (aulas, espacios de ocio, servicios, etc.), de materiales y de horarios, de acuerdo a las características de los estudiantes de esta etapa. - Aprender a planificar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el marco de la escuela como organización educativa, con la flexibilidad exigida en esta etapa. - Conocer la metodología de la investigación en Educación Primaria. - Formarse en los fundamentos, principios y características de la legislación en Educación Primaria. - Aprender a programar las materias de ámbito científico partiendo del currículo de Educación Primaria.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CURSO

Didáctica e Innovación Curricular.

Historia y Corrientes Internacionales de la Educación.

Métodos de Investigación Educativa.

Organización y Gestión de Instituciones y Programas Educativos.

Orientación Educativa y Acción Tutorial.

Psicobiología de la Educación.

Psicología de la Educación.

Psicología del Desarrollo.

Sociología de la Educación.

Teoría de la Educación.

SEGUNDO CURSO

Didáctica de la Lengua Extranjera (Inglés).

Educación Física y su Didáctica.

Fundamentos y Didáctica de Física.

Fundamentos y Didáctica de Geografía.

Lengua Extranjera (Inglés).

Matemáticas y su Didáctica I.

Música en Educación Primaria.

Prácticum I.

Dos Optativas.

TERCER CURSO

Didáctica de la Lengua.

Fundamentos y Didáctica de la Historia.

Fundamentos y Didáctica de la Historia del Arte.

Fundamentos y Didáctica de Química y Geología.

Fundamentos de la Educación Artística.

Lengua Española.

Matemáticas y su Didáctica II.

Prácticum II.

Dos Optativas.

CUARTO CURSO

Fundamentos y Didáctica de la Biología.

Literatura y Educación.

Matemáticas y su Didáctica III.

Prácticum III.

Una Optativa.

Trabajo Fin de Grado.

Ver más