¿Qué quieres aprender?

Negocios y Finanzas Internacionales

Negocios y Finanzas Internacionales

Universidad EAN

Carrera universitaria presencial

Bogotá (Colombia)


4.668
IVA inc.

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Requisitos

1. Conocer el Reglamento Estudiantil de la Universidad EAN. Descargar documento. 2. Fotocopia del título profesional universitario o acta de grado. 3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía. 4. Dos fotos a color tamaño 3 x 4 fondo azul. 5. Formulario de Inscripción diligenciado completamente en en el botón de la derecha Inscripción en línea. Previa cancelación de los derechos de inscripción le será comunicada la fecha y hora de entrevista. 6. Cancelación derechos de inscripción: Especialización $83.000

Temario completo de este curso

Objetivos:

1. Identifica y analiza el efecto de las fuerzas de mercado que estimulan o restringen la competitividad de las organizaciones en el ambiente global de los negocios.
2. Posee una cultura global de los negocios que le permite explorar, identificar, formular y evaluar oportunidades de financiamiento e inversión en el ambiente económico internacional.
3. Diseña, aplica e interpreta los indicadores de gestión y desempeño previstos para evaluar la gestión comercial, financiera y logística de las empresas comprometidas en la ejecución de negocios internacionales.
4. Formula, establece y evalúa las estrategias comerciales y financieras de las organizaciones vinculadas a operaciones de intercambio internacional.
5. Identifica y desarrolla oportunidades de negocios en los mercados externos.
6. Utiliza las técnicas que coadyuvan al alcance de los objetivos previstos en las negociaciones internacionales.
7. Interpreta las normas que regulan el comercio internacional colombiano desde las perspectivas del financiamiento y del intercambio comercial.
8. Determina los riesgos y las posibilidades inherentes a los acuerdos de integración económica suscritos por el país para impulsar el comercio internacional.
9. Analiza las manifestaciones culturales particulares a los países previstos como receptores de las exportaciones colombianas.
10. Formula e implementa estrategias comerciales y financieras que auspicien el aprovechamiento de los acuerdos de integración suscritos, para respaldar el proceso de internacionalización y globalización.
11. Toma decisiones referentes a las estrategias relacionadas con los precios y el diseño, la innovación y el posicionamiento de productos y servicios en los mercados internacionales.
12. Formula los planes estratégicos relacionados con la intervención de las empresas en el ambiente internacional de los negocios.
13. Asume actitudes de liderazgo como promotor y ejecutor de iniciativas empresariales.

Beneficios Adicionales:

  • La transferencia y producción de conocimientos al interior del aula se basa en el análisis permanente de casos empresariales.
  • La homologación de los créditos al cursar otros postgrados integrantes del portafolio de programas de la Universidad EAN.
  • El proceso de autoaprendizaje tiene el respaldo de soporte de aulas virtuales que facilitan la labor investigativa independiente.
  • El plan de estudios concede elevada importancia al estímulo de iniciativas empresariales de interés para los estudiantes.
  • La programación de labores académicas no interfiere con el desempeño laboral y/o empresarial de los estudiantes.
  • Los profesores vinculados ocupan posiciones destacadas en los sectores público y privado, así como una comprobada trayectoria académica al servicio de las principales universidades colombianas.
  • El programa prevé el suministro de textos de consulta y material de apoyo preparado por el cuerpo docente

Programa con Acreditación de Alta Calidad otorgada por la ACBSP de Estados Unidos

Duración:

Dos (2) semestres académicos. Para completar la especialización, acorde con el modelo de currículo flexible, se requiere cursar y aprobar 26 créditos académicos, de los cuales 2 créditos académicos corresponden a un Informe Final de Investigación.

Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Tutorias 1 día a la semana

Ver más