¿Qué quieres aprender?

Pregrado en Antropología

Pregrado en Antropología

Universidad de los Andes

Carrera universitaria presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 8 Semestres

Esta área estudia el fenómeno de la evolución humana en sus dimensiones biológica, tecnológica y ecológica. Su perspectiva analítica de larga duración comprende el fenómeno humano como un proceso evolutivo en el cual interactúan dimensiones materiales, sociales y espaciales.

Los estudiantes podrán familiarizarse con temas como los estudios del cuerpo y la subjetividad, el entorno y la cultura material, los modelos cosmológicos y ontológicos, la interacción entre humanos y no-humanos, la salud y la enfermedad, la constitución del sujeto moderno y los procesos de transformación social en el pasado y en el presente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Requisitos

Presentar por escrito la solicitud para realizar la opción ante la Coordinación Académica en las fechas estipuladas por la Universidad - Tener un promedio mínimo de 3,25. - Solamente uno de los cursos electivos podrá ser un CBU, previo acuerdo con la Coordinación Académica del Departamento. - Para cursar el Seminario electivo o el Trabajo de Opción en Antropología debe haber aprobado con anterioridad dos materias de la opción. Las fechas cambian cada semestre. Consulte aquí el calendario vigente

Temario completo de este curso

Año Básico (cursos CISO)

¿Qué es el Año Básico?

El Año Básico (AB) es un ciclo inicial que comparten todos los estudiantes de pregrado de la Facultad Ciencias Sociales durante su primer año en la Universidad. Desde sus inicios el AB ha sido uno de los distintivos del científico social uniandino, ofreciendo una formación transversal fundamentadora. El AB es un pilar de la formación integral e interdisciplinaria de la Facultad que facilita el diálogo entre las disciplinas.
¿Cuáles son los objetivos del Año Básico?

Se espera que al cursar el AB, los estudiantes reconozcan la diversidad de problemas de estudio y maneras de aproximarse a ellos que ofrecen las disciplinas de la Facultad, antes de entrar a profundizar en la especificidad disciplinar de su pregrado. El estudiante que cursa el AB conoce el contexto local y regional en el que está inserto y puede ubicar fenómenos sociales en el tiempo y en el espacio. Reconoce que el conocimiento está sujeto a las condiciones de su creación y reflexiona sobre las implicaciones éticas y políticas del conocimiento en la sociedad. A través de los cursos del AB, los estudiantes también fortalecen su capacidad de leer críticamente textos de las ciencias sociales y la de comunicarse claramente de forma escrita.
Ver más