¿Qué quieres aprender?

Pregrado en Matemáticas

Pregrado en Matemáticas

Universidad de los Andes

Carrera universitaria presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 8 Semestres

El Programa de Matemáticas de la Universidad de los Andes forma a sus estudiantes en el razonamiento abstracto y en el descubrimiento y estudio de gran variedad de patrones formales (simetrías, correspondencias, equilibrios, etc.). Mediante un reto al intelecto, las matemáticas les permitirán aprender a pensar y construir argumentos lógicos, descifrar las leyes y mecanismos de los universos matemáticos, y expresarlos a través de fórmulas, teorías y modelos. Con su carácter hipotético-deductivo, las matemáticas permiten adentrarse en sí mísmas, además de ser una de las bases para profundizar en muchas otras disciplinas como ingeniería, economía y física. A diferencia de otras ciencias naturales, las matemáticas generan conocimiento, no desde la experimentación, sino desde la demostración. El Programa de Matemáticas hará que sus estudiantes investiguen, desarrollen conceptos, teorías, modelos y puedan trabajar en aplicaciones prácticas que solucionen problemas aplicados al mundo real.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Formar académicos capaces de seguir estudios de posgrado para iniciarse en la investigación en matemáticas puras y aplicadas o para especializarse en áreas solicitadas por el sector empresarial. Formar profesionales con capacidad para aplicar las matemáticas en el servicio a empresas privadas y estatales. Formar profesores para enseñar matemáticas en las universidades y demás instituciones de educación superior y técnica del país.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios
El programa (a partir de 2018-2) consta de 66 créditos en materias obligatorias de matemáticas que constituyen el núcleo de la carrera (cálculos, álgebras, análisis real y complejo, cálculo numérico, topología, geometría, lógica, probabilidad, práctica, etc.) y 15 créditos electivos en matemáticas que permiten al estudiante profundizar en el campo de su interés.
Adicionalmente el estudiante debe cursar 27 créditos de Educación General (requisitos establecidos por la Universidad en relación al conocimiento del Castellano, un idioma extranjero, la constitución colombiana, CBUs y cursos libres).
De los 20 créditos restantes, 14 son de física y de programación y los 6 créditos faltantes forman el área menor. El estudiante los puede escoger libremente entre los cursos de otras carreras siempre y cuando que ambos pertenezcan a la misma área de conocimiento.
El plan de estudios facilita cursar doble programa en Matemáticas conjuntamente con otras carreras de la Universidad.
Educación General
Los estudiantes que ingresen a partir de 2018-20 deben cumplir los siguientes requisitos que se agrupan en la Educación General de la Universidad de los Andes para optar por su título profesional.
El objetivo de la Educación General es ofrecer una formación integral con la que el estudiante pueda complementar su formación profesional y explorar diversas aproximaciones al conocimiento, así como adquirir herramientas en lenguas y una perspectiva ética. La Educación General desarrolla competencias que se consideran fundamentales para la formación de ciudadanos críticos y comprometidos con su entorno.
La Educación General en la Universidad de los Andes se compone de los cursos del Ciclo Básico Uniandino, la enseñanza de la Constitución, el requisito de español y el requisito de idioma extranjero.
Ver más