¿Qué quieres aprender?

Química

Química

Universidad Complutense de Madrid

Carrera universitaria presencial

Pozuelo de Alarcon (Madrid)


Precio a consultar

La ciencia ha sido la herramienta que ha permitido alcanzar, a lo largo del tiempo, una mayor esperanza y calidad de vida. Entre todas las ciencias, ha sido la Química, con el apoyo fundamental y necesario de la Física, la Biología y otras áreas del conocimiento, la que en mayor medida ha contribuido a ofrecer respuestas a las necesidades del ser humano.

La enseñanza de la Química tiene una gran tradición en la Universidad Complutense ya que comenzó en 1845 dentro de la enseñanza de las Ciencias.

Entre los diferentes campos profesionales en los que ejercen su actividad los químicos se encuentra la investigación, el desarrollo y la innovación I+D+i en empresas e instituciones tanto públicas como privadas.

Tanto los medios materiales como los servicios clave de que dispone la Facultad de Ciencias Químicas permiten impartir adecuadamente todas las actividades formativas planificadas: biblioteca, salón de actos, aulas de grados, aulario, laboratorios, aulas de informática, conexión wifi, cafetería autoservicio,

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pozuelo de Alarcon

Objetivos

El Grado en Química debe formar profesionales que puedan desarrollar su actividad en diversos sectores productivos, en el ámbito de la gestión y en el de los negocios relacionados con la Química, como son la industria Química, Energética, Farmacéutica, etc. Asimismo, debe preparar a los egresados para que sean capaces de transmitir conocimientos a diferentes niveles y para que puedan continuar sus estudios de especialización en las distintas áreas de la Química o en áreas multidisciplinares.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CURSO

Biología.

Estadística Aplicada y Cálculo Numérico.

Física General.

Geología.

Informática Aplicada a la Química.

Matemáticas.

Operaciones Básicas de Laboratorio.

Química General.

SEGUNDO CURSO

Ciencia de Materiales.

Ingeniería Química.

Química Analítica I.

Química Física I.

Química Inorgánica I.

Química Orgánica I.

TERCER CURSO

Bioquímica.

Química Analítica II.

Química Analítica III.

Química Física II.

Química Inorgánica II.

Química Orgánica II.

CUARTO CURSO

Redacción y Ejecución de un Proyecto en Química.

Seis Optativas o Cuatro Optativas y Prácticas Externas.

Trabajo Fin de Grado.

Ver más