¿Qué quieres aprender?

Química Plan 2009

Química Plan 2009

UAL - Universidad de Almería

Carrera universitaria presencial

La Cañada de San Urbano (Almería)


Precio a consultar

La Química es una rama de la Ciencia que estudia la estructura de la materia, así como sus propiedades, especialmente las reacciones que transforman unas sustancias en otras.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

La Cañada de San Urbano

Temario completo de este curso

Módulo Básico: 60 créditos ects.
Módulo Fundamental: 126 créditos ects.
Módulo Ampliación: 24 créditos ects.
Módulo Proyecto y Trabajo Fin de Grado: 18 créditos ects.
Módulo Optativo, (a elegir entre 36 créditos): 12 créditos ects.

Organigrama temporal de los Módulos:

El Módulo Básico se cursa completo en 1º del Grado.
Las asignaturas del Módulo Fundamental se reparten en los restantes cursos en función de su complejidad y de la necesidad de conocimientos previos de otras materias.
El Módulo de Ampliación se imparte entre los cursos tercero y cuarto.
Las asignaturas optativas se ofertan en cuarto curso.
El Módulo de Proyecto y Trabajo Fin de Grado se realiza al final del Grado de manera que la asignatura Redacción y Ejecución de Proyectos se cursa en el primer cuatrimestre de cuarto y para poder defender el Trabajo Fin de Grado se deben haber superado los Módulos Básico, Fundamental y de Ampliación, los 12 créditos optativos y la materia Redacción y Ejecución de Proyectos.

Especialidades / Itinerarios / Menciones

El título de Grado en Química no tiene establecido ningún tipo de Especialidad, Itinerario ó Mención.
Asignaturas

Asignaturas ordenadas por módulos
Asignaturas ordenadas por cursos
Asignaturas ordenadas por carácter
 

Competencias

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

Todos los grados de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, tres tipos de competencias:

Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Las competencias genéricas de la Universidad de Almería (aprobadas en Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2008). Se trata de competencias de carácter transversal comunes a todos los títulos.
Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.
 

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:
Salidas académicas. Relación con otros estudios

Una vez finalizado el Grado, el alumno puede continuar su formación realizando un máster y/o doctorado.
Salidas profesionales

El sector químico representa el cuarto sector más empleador del país y se pueden establecer varios perfiles profesionales, a destacar, industrial, en química aplicada y campos relacionados, investigador y docente en universidades, docente en enseñanza no universitaria.

Ver más