¿Qué quieres aprender?

Bachelor en Informática

Bachelor en Informática

Universitat Europea-EUNIV

Carrera universitaria online


Precio a consultar

Duración : 3 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El preámbulo del Decreto del Gobierno del Principado de Andorra de 10 de febrero de 2009, de establecimiento del título, establece que el objetivo del Bachelor en Informática nace como una respuesta a la necesidad de formar profesionales con unos conocimientos básicos en el campo de la informática, y contiene diversos ámbitos temáticos. Por ello, se pretende que el título, con sus contenidos, proporcione una formación teórica y práctica, multidisciplinaria y general, en consonancia con las especificidades del mercado andorrano, dotando a los titulados de un perfil versátil y adaptable a una oferta laboral cada vez más diversa, cosa que per si misma ya justifica la necesidad de este enfoque formativo. Con todo ello se pretende, en suma, que el título sea mejor comprendido y valorado por los potenciales contratantes.

A quién va dirigido

El perfil personal recomendado para acceder al Bachelor en Informática es el de una persona interesada en la tecnología más actual, con capacidades críticas de abstracción, análisis, síntesis y búsqueda de información; así mismo se recomienda que tenga interés por el contexto internacional, cosa que comporta un dominio suficiente de la lengua inglesa estándar en la informática; el título es especialmente adecuado para los que quieren comenzar su vida laboral en un mundo educativo en revolución, pues el Bachelor cuenta con una formación específica innovadora, de la cual sólo existen dos referentes actualmente en el mundo universitario; se recomienda, en general, para todas aquellas personas con vocación hacia la innovación y la emprendeduría, pues permite (también) plantearse un futuro como a profesional liberal.

Requisitos

Nota mediana del expediente académico del título aportado para el acceso: 1 punto por Aprobado, 2 puntos por Notable, 3 puntos per Sobresaliente y 4 puntos por Matrícula de Honor. Titulaciones oficiales distintas de la aportada para el acceso: 1 punto por cada una. Experiencia profesional: 1 punto por cada año acreditado en el ámbito propio de las enseñanzas. Idiomas: 1 punto por cada idioma con nivel acreditado B-2 del Marco Común Europeo A tener en cuenta: el alumno debe haber superado la Selectividad.

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO
Programación I
Análisis de datos I
Bases de datos
Redes
Sistemas operativos
SEGUNDO CURSO
Programación II
HCI
Software aplicado a los centros educativos
Análisis de datos II
Seguridad informática
TERCER CURSO
Metodologías de aprendizaje humano e inteligencia artificial
Filosofía de la tecnología
Gestión de proyectos y empresarial
Trabajo fin de Bachelor
Materia de libre elección del alumnado
Ver más