¿Qué quieres aprender?

Grado en Comunicación

Grado en Comunicación

UCAM Universidad Católica de Murcia

Carrera universitaria online


3.000
+ IVA

La UCAM, una de las universidades online donde estudiar comunicación, te ofrece un grado de carácter generalista y transversal que te capacita para el desarrollo de proyectos comunicativos desde una perspectiva amplia e innovadora. Serás un profesional polivalente y tendrás una formación actual y adaptada a la demanda laboral. Además, durante los cuatro años contarás con un tutor personal que te ayudará en lo que necesites.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Para los alumnos que quieran realizar esta carrera de comunicación a distancia será conveniente que estén receptivos a una formación personal e integral, que muestren interés por la comunicación en cualquiera de sus manifestaciones y a través del medio que sea. Para estudiar las asignaturas de comunicación se debe poseer dotes comunicativas, carácter sociable y capacidad para las relaciones personales, ser proactivo y tener capacidad para la acción y la iniciativa. Además, es importante disponer de sentido ético debido al carácter de la profesión y tener una mentalidad abierta para la movilidad y la adquisición de nuevas experiencias.

Requisitos

Bachiller LOGSE con selectividad, bachillerato internacional homologado, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO:Alfabetización Mediática,Teoría del Periodismo,Diseño Gráfico: Sintáxis y Retórica. Herramientas,Relaciones con las Audiencias en los Nuevos Escenarios Mediáticos,Lenguaje Audiovisual,Ética Fundamental,Principios de la mercadotecnia aplicados a la comunicación,Teorías Básicas sobre Comunicación Audiovisual,Redacción Periodística,Teoría de la Publicidad y las RR.PP,Teorías de la Comunicación,Teología I,Historia Genética de los Medios de Comunicación Audiovisuales.
SEGUNDO CURSO:Historia del Arte e Historia de la Literatura Contemporáneas,Historia del Periodismo,Comunicación Verbal y No Verbal,Fotografía,Narrativa Audiovisual,Ética, Deontología y Legislación de la Comunicación,Teología II,Estructura del Sistema de Comunicación,Historia de la Publicidad y las RR.PP,Ética Aplicada y Bioética,Opinión Pública,Lenguaje y Redacción Publicitaria ,Redacción Audiovisual,Psicología Aplicada a la Comunicación.
TERCER CURSO:Géneros de Entretenimiento,Transformaciones Profesionales del Periodismo,Gestión de la Comunicación: de la identidad Corporativa al Branding,Doctrina Social de la Iglesia,Free Culture y Cultura de la Remezcla,Periodismo de Precisión y Datos,Cultura Audiovisual Contemporánea,Estrategias y Planificación de Comunicación,Future Media y Gamificación,Crítica Cultural en los Medios de Comunicación,Humanidades,Diseño Web,Estrategias de Programación en Radio y Televisión.
CUARTO CURSO:Estrategia de las RR.PP y Organización de Eventos,Diseño de Proyectos Abiertos y Colaborativos,Asignatura Mención 1,Asignatura Mención 2,Asignatura Mención 3,Documental,Nuevas Narrativas Multimedia,Asignatura Mención 4,Asignatura Mención 5,Trabajo Fin de Grado.
Ver más