¿Qué quieres aprender?

Grado en Psicología

Grado en Psicología

UCAM Universidad Católica de Murcia

Carrera universitaria online


4.375
+ IVA

Con la UCAM podrás estudiar el Grado en Psicología a distancia. Esto es una ventaja para aquellas personas que, por razones laborales o personales, no puedan acudir de manera regular a las clases. La modalidad online ofrece una metodología adaptada a tu estilo de vida, ya que serás tú quien decida cómo y cuándo estudiar. Además en la UCAM, universidad donde estudiar psicología online, te apoyamos con un tutor personal con el cual resolver posibles dudas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Desde el punto de vista de las Ciencias de la Salud, sería aconsejable que para estudiar psicología online el estudiante poseyera capacidad de observación, atención y percepción, de análisis, memoria visual y auditiva, razonamiento lógico, aptitudes numéricas y espaciales, gusto por los acontecimientos científicos, motivación por las nuevas tecnologías e interés en el desarrollo humano. Desde el punto de vista de las Ciencias Humanas y Sociales, el estudiante ha de tener interés por el estudio del ser humano como persona e individuo perteneciente a un entorno. Al estudiar psicología a distancia son aptitudes recomendables: la sensibilidad social, aptitud para las relaciones y contactos interpersonales, capacidad de comunicación interpersonal (oral y escrita), razonamiento y comprensión verbal, capacidad de análisis y de negociación, flexibilidad y sentido crítico.

Requisitos

Bachiller LOGSE con selectividad, bachillerato internacional homologado, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO: Metodología de Investigación en Psicología, Fundamentos de Psicobiología, Aprendizaje, Historia de la Psicología, Ética Fundamental, Teología I, Psicología de la Personalidad, Atención y Percepción, Motivación y Emoción , Psicología del Desarrollo I: Infancia y Niñez, Inglés para Psicólogos.
SEGUNDO CURSO: Análisis de Datos, Psicología del Desarrollo II: Adolescencia, Edad Adulta y Vejez, Psicología de la Educación , Psicología Social, Memoria , Antropología Social, Psicología Fisiológica, Psicología de los Grupos y de las Organizaciones, Diseños de Investigación en Psicología, Ética Aplicada: Bioética, Teología II.
TERCER CURSO: Pensamiento y Lenguaje, Evaluación Psicológica, Psicopatología de la Edad Adulta, Doctrina Social de la Iglesia, Humanidades, Psicogeriatría, Psicología del Trabajo, Técnicas Cognitivas y Modificación de Conducta, Neuropsicología , Psicopatología de la Infancia y Adolescencia, Psicología de la Salud, Psicología de la Actividad Física y el Deporte, Psicología Legal y Forense.
CUARTO CURSO: Terapias Psicológicas, Practicum I, Psicología de la Salud Aplicada, Habilidades del terapeuta, Neurobioquímica y Psicofarmacología, Trastornos del Desarrollo y Dificultades de Aprendizaje, Orientación educativa y psicopedagógica, Atención Temprana, Neurodesarrollo, Evaluación neuropsicológica, Psicometría, Practicum II, Trabajo Fin de Grado, Intevención en Salud Mental, Programas de intervención psicológica, Desarrollo social y emocional,Intervención Psicoeducativa en Trastornos de la Infancia, Rehabilitación neuropsicológica, Neuropsicología infantil
Ver más