¿Qué quieres aprender?

Grado superior en transporte y logística

Grado superior en transporte y logística

CEAC Pruebas Libres

Ciclo formativo a distancia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Organizar los departamentos de una empresa de transporte y logística de mercancías y/o viajeros determinando los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los objetivos establecidos por la dirección de la empresa. Gestionar las relaciones con clientes, en su caso en inglés, realizando el seguimiento de las operaciones para satisfacer sus demandas, incidencias, y reclamaciones de forma adecuada asegurando el nivel de servicio prestado Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles. Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos. Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.

A quién va dirigido

Esta formación está dirigida a todos aquellas personas que deseen especializarse en la planificación y gestión del transporte y la logística de mercancías y de viajeros en el ámbito nacional e internacional, así como en el almacenamiento y la logística con empresas nacionales e internacionales y la comercialización del transporte.

Requisitos

Estar en posesión del Título de Bachiller. Estar en posesión del Título de Técnico. Especialista o del Título de Técnico Superior de Formación Profesional. Estar en posesión del Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio). Estar en posesión de un Título Universitario. Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o prueba de acceso a la Universidad.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Transporte internacional de mercancías.
Módulo 2. Gestión económica y financiera de la empresa.
Módulo 3. Logística de almacenamiento.
Módulo 4. Gestión administrativa del comercio internacional.
Módulo 5. Gestión administrativa del transporte y la logística.
Módulo 6. Comercialización del transporte y la logística.
Módulo 7. Logística de aprovisionamiento.
Módulo 8. Organización del transporte de viajeros .
Módulo 9. Organización del transporte de mercancías.
Módulo 10. Proyecto Final de Transporte y logística.
Módulo específico de Ingles Técnico English for International Commerce and Logistics.

Ver más