¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO EN OPERACIONES DE LABORATORIO.

TÉCNICO EN OPERACIONES DE LABORATORIO.

Carval Formacion sl

Ciclo formativo a distancia


895

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Realizar el montaje de los equipos y la puesta a punto de las instalaciones auxiliares de un laboratorio, seleccionado los recursos y medios necesarios y siguiendo los procedimientos de trabajo. Poner en marcha los equipos, verificando su operatividad y la de los servicios auxiliares, y la disponibilidad de materias y productos, según los procedimientos establecidos. Preparar las mezclas y disoluciones necesarias, cumpliendo normas de calidad, prevención de riesgos y seguridad ambiental. Realizar tomas de muestras, teniendo en cuenta su naturaleza y finalidad, aplicando los procedimientos establecidos. Preparar la muestra para el análisis, siguiendo procedimientos normalizados y adecuándola a la técnica que se ha de utilizar. Realizar ensayos de materiales o fisicoquímicos, siguiendo procedimientos normalizados y cumpliendo normas de calidad, prevención de riesgos y protección ambiental. Realizar análisis químicos o microbiológicos, siguiendo procedimientos establecidos y cumpliendo normas de calidad, prevención de riesgos y protección ambiental. Gestionar el almacén del laboratorio, informando de las necesidades surgidas y cumpliendo normas de calidad, prevención de riesgos y protección ambiental. Almacenar los productos en condiciones de orden y limpieza, cumpliendo las normas de seguridad para evitar riesgos de incendio, explosión o contaminación. Tratar, envasar, etiquetar y gestionar los residuos, siguiendo los procedimientos establecidos.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito de la quimica. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

  • Química aplicada.
  • Muestreo y operaciones unitarias de laboratorio.
  • Pruebas fisicoquímicas.
  • Servicios auxiliares en el laboratorio.
  • Seguridad y organización en el laboratorio.
  • Técnicas básicas de microbiología y bioquímica.
  • Operaciones de análisis químico.
  • Ensayos de materiales.
  • Almacenamiento y distribución en el laboratorio.
  • Principios de mantenimiento electromecánico
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
Ver más