¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA

TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA

Carval Formacion sl

Ciclo formativo a distancia


895

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Definir los productos que ofrece la empresa teniendo en cuenta los parámetros del proyecto estratégico. Diseñar los procesos de producción y determinar la estructura organizativa y los recursos necesarios, teniendo en cuenta los objetivos de la empresa. Determinar la oferta de productos culinarios, teniendo en cuenta todas sus variables, para fijar precios y estandarizar procesos. Programar actividades y organizar recursos, teniendo en cuenta las necesidades de producción. Realizar el aprovisionamiento, almacenaje y distribución de materias primas, en condiciones idóneas, controlando la calidad y la documentación relacionada. Controlar la puesta a punto de espacios, maquinaria, útiles y herramientas. Verificar los procesos de preelaboración y/o regeneración que es necesario aplicar a las diversas materias primas para su posterior utilización. Organizar la realización de las elaboraciones culinarias, teniendo en cuenta la estandarización de los procesos, para su posterior decoración/terminación o conservación. Supervisar la decoración/terminación de las elaboraciones según necesidades y protocolos establecidos, para su posterior conservación o servicio. Verificar los procesos de envasado y/o conservación de los géneros y elaboraciones culinarias, aplicando los métodos apropiados y utilizando los equipos idóneos, para preservar su calidad y evitar riesgos alimentarios.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito de la hostelería y el turismo. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).

Temario completo de este curso

1. Control del aprovisionamiento de materias primas.
2. Procesos de preelaboración y conservación en cocina.
3. Elaboraciones de pastelería y repostería en cocina.
4. Procesos de elaboración culinaria.
5. Gestión de la producción en cocina.
6. Gestión de la calidad y de la seguridad e higiene alimentarias.
7. Gastronomía y nutrición.
8. Gestión administrativa y comercial en restauración.
9. Recursos humanos y dirección de equipos en restauración.
10. Inglés
11. Formación y orientación laboral.
12. Empresa e iniciativa emprendedora.
Ver más