¿Qué quieres aprender?

Grado superior en Dietética

Grado superior en Dietética

MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional

Ciclo formativo presencial

Jaén y 11 más


Precio a consultar

Duración : 20 Meses

El Grado Superior en Dietética es un programa oficial de Formación Profesional reconocido en todo el país. Mediante esta FP, adquirirás conocimientos esenciales sobre una alimentación balanceada y aprenderás a analizar los diversos procedimientos de conservación y manipulación de alimentos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Jaén
Septiembre 2023
Oviedo
Septiembre 2023
Alicante
Septiembre 2023
Almería
Septiembre 2024
Ver más

Objetivos

Al completar esta formación, estarás preparado para ejercer en el sector público y privado, elaborando dietas personalizadas para distintos grupos de población. Además, podrás brindar asesoramiento en promoción de la salud, coordinar servicios de catering y formar parte del proceso de control de calidad en empresas del ámbito alimentario. Con el título de Técnico Superior en Dietética, tendrás múltiples oportunidades profesionales en el campo de la nutrición y la salud.

A quién va dirigido

Este programa de Grado Superior en Dietética está dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos y habilidades en el campo de la nutrición y la alimentación equilibrada. Es ideal para aquellos que deseen trabajar en el ámbito de la dietética, elaborando dietas personalizadas para diferentes grupos de población y asesorando en promoción de la salud. También está dirigido a quienes deseen formar parte de la cadena de control de calidad de empresas alimentarias o coordinar servicios de catering. No se requieren conocimientos previos específicos, por lo que está abierto a estudiantes con diferentes niveles de experiencia en el área.

Requisitos

Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de un certificado equivalente o superior a nivel académico Tener un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o una acreditación equivalente a efectos académicos Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años) Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Temario completo de este curso

  • Alimentación equilibrada
  • Control alimentario
  • Fisiopatología aplicada a la dietética
  • Relaciones en el entorno de trabajo
  • Formación y orientación laboral
  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/ gabinete de dietética
  • Dietoterapia
  • Microbiología e higiene alimentaria
  • Educación sanitaria y promoción de la salud
  • Formación en centros de trabajo
Ver más