¿Qué quieres aprender?

Grado superior educación infantil

Grado superior educación infantil

CAPITOL

Ciclo formativo presencial

Valencia


1.850
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

Diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias Programar y diseñar juegos, dinámicas y estrategias de aula que les ayudarán en su desarrollo emocional y psicosocial. Llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias. Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza. Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a la actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida. Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

A quién va dirigido

Las personas que estudian la FP en Educación Infantil tienen pasión por la enseñanza y los niños pequeños, así como las relaciones humanas. Además, cuentan con aptitudes comunicativas y sociales enfocadas en la comprensión, paciencia, imaginación y empatía. Tener una gran vocación por la enseñanza o un don innato para ella será de gran ayuda, sin embargo, otras competencias las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo del curso.

Requisitos

Podrás acceder al Grado Superior de Educación infantil cumpliendo cualquiera de los requisitos mostrados a continuación: -Estar en posesión del título de Bachillerato o haber superado la opción C ó D de COU -Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos. -Tener superada la prueba de acceso de edad correspondiente -Tener una titulación universitaria.

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO:

Didáctica de la educación infantil.

Autonomía personal y salud infantil.

Expresión y comunicación.

Desarrollo cognitivo y motor.

Formación y orientación laboral.

Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

SEGUNDO CURSO:

El juego infantil y su metodología.

Desarrollo socioafectivo.

Habilidades sociales.

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.

Primeros auxilios.

Empresa e iniciativa emprendedora.

Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

Formación en Centros de Trabajo: 400 horas.

Proyecto de atención a la infancia.

Ver más