¿Qué quieres aprender?

Ciclo formativo de grado superior en joyería artística

Ciclo formativo de grado superior en joyería artística

Escuela de Arte y Superior de Diseño Mestre Mateo

Ciclo formativo presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Gratis

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela

Objetivos

Valorar de un modo adecuado las necesidades presentes en la propuesta de trabajo y los aspectos plásticos, artísticos, técnicos, organizativos y económicos, para configurar el proyecto y seleccionar las especificaciones plásticas y técnicas oportunas para lograr un buen resultado. Emplear las diferentes técnicas de realización de la joyería artística y analizar y resolver los problemas artísticos y técnicos que se presenten durante el proceso de realización. Manejar técnicamente el material y las máquinas utilizadas en el trabajo, y organizar las medidas para su mantenimiento periódico. Analizar y definir el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona esta actividad profesional. Emplear las medidas preventivas para que los procesos de realización usados no incidan negativamente en el medio ambiente. Distinguir la historia y estilos de la joyería y investigar las formas, materiales, técnicas y procesos creativos y artísticos relacionados con la joyería. Analizar, adaptar y, en su caso, generar documentación artístico-técnica para la formación y adiestramiento de los profesionales del sector. Seleccionar y valorar críticamente las situaciones derivadas del avance tecnológico y artístico de la sociedad que le permitan desarrollar su capacidad de autoaprendizaje para evolucionar adecuadamente en esta profesión.

A quién va dirigido

Dirigido a personas con inquietudes en torno al mundo del diseño y la joyería y que deseen dedicarse profesionalmente a ello.

Requisitos

Cumplir los requisitos académicos de acceso y acreditar experiencia laboral de al menos un año, relacionada directamente con las competencias de los estudios a realizar. Realizar una Prueba Específica de Acceso

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO

  1. Historia de la orfebrería, joyería y bisutería. 95 horas

  2. Dibujo artístico y color. 95 horas

  3. Dibujo técnico. 95 horas

  4. Proyectos de joyería. 445 horas

Horas de libre disposición: proyectos de joyería. 65 horas

  1. Tecnología y microfusión. 165 horas.


SEGUNDO CURSO

  1. Modelado y maquetismo. 95 horas

  2. Taller de joyería. 420 horas

  3. Gemología. 95 horas

  4. Formación y orientación laboral. 65 horas

  5. Proyecto final. 135 horas

  6. Formación práctica en empresas, estudios y talleres. 105 horas.

Ver más