¿Qué quieres aprender?

Grado superior en marketing y publicidad

Grado superior en marketing y publicidad

FP ASPASIA

Ciclo formativo presencial

Valladolid y 1 más


Precio a consultar

Después de la pandemia, la globalización y la rápida digitalización han provocado cambios en la estructura de los equipos comerciales y de marketing de las empresas actuales. Ahora, es esencial tener habilidades creativas, comerciales y económicas para trabajar en una empresa de prestigio y poder adaptarse a las nuevas tecnologías. En este entorno dinámico, el Técnico Superior en Marketing y Publicidad se ha convertido en una de las figuras más solicitadas a nivel nacional gracias a su conocimiento del cliente y su gran potencial para persuadir.

El Grado Superior en Marketing y Publicidad es una formación de nivel educativo post-secundario que proporciona a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en el campo del marketing y la publicidad.

El ciclo superior de Marketing y Publicidad está dirigido a estudiantes que ya han completado la educación secundaria o equivalente y buscan conseguir el título de técnico superior en marketing y publicidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valladolid
Oviedo

Objetivos

Planificar y gestionar los recursos financieros necesarios para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial, asegurando la rentabilidad económica y financiera de la misma. Recopilar, analizar y organizar información precisa sobre los mercados utilizando técnicas estadísticas, y establecer un Sistema de Información de Marketing (SIM) eficiente para apoyar la elaboración de acciones de marketing. Organizar equipos de encuestadores y/o entrevistadores para llevar a cabo encuestas y/o entrevistas de acuerdo con los procedimientos y técnicas establecidos, y planificar el trabajo de campo para cumplir los objetivos del plan de investigación comercial. Colaborar en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing, analizando las variables del marketing mix para alcanzar los objetivos comerciales definidos por la empresa. Diseñar y controlar el plan de medios publicitarios de la empresa, combinando adecuadamente los diferentes medios para su ejecución completa. Liderar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias y acciones promocionales adecuadas de acuerdo con el plan de marketing de la organización. Planificar y ejecutar acciones de marketing digital, gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa. Crear materiales publi-promocionales e informativos en diversos soportes, utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño, y respetando las normativas de publicidad vigentes para difundirlos según los planes programados.

Requisitos

Puedes acceder al ciclo de Grado Superior Marketing y Publicidad siempre que reúnas alguno de los siguientes requisitos: Estar en disposición de alguna de las siguientes titulaciones: Título de Bachiller o un certificado que demuestre haber superado de todas las materias de Bachillerato Título de Técnico de Formación Profesional de Grado Medio. Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o cualquier otro título equivalente en términos académicos

Temario completo de este curso

En el 1º curso de formación para la titulación de Técnico Superior en Marketing y Publicidad:

  • Atención al cliente, consumidor y usuario
  • Formación y orientación laboral
  • Gestión económica y financiera de la empresa
  • Inglés
  • Investigación comercial
  • Políticas de marketing

En el 2º curso de formación para la titulación de Técnico Superior en Marketing y Publicidad:

  • Diseño y elaboración de material de comunicación
  • Formación en centros de trabajo
  • Lanzamiento de productos y servicios
  • Marketing digital
  • Medios y soportes de comunicación
  • Proyecto de marketing y publicidad
  • Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
  • Trabajo de campo en la investigación comercial
Ver más