Técnico en comercio

Técnico en comercio

Escuela Profesional Xavier

Ciclo formativo presencial

Valencia


Precio a consultar

El alumnado que obtenga la titulación podrá acceder a los estudios de Bachillerato.O continuar otros estudios de Formación Profesional de Grado Superior de la misma Familia Profesional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Temario completo de este curso

1er. curso


• Operaciones de almacenaje La evolución tecnológica ha dado lugar a cambios importantes en el sistema de gestión y control de mercancías, así como en su manipulación, almacenamiento y expedición. Las empresas que se dedican al desarrollo de actividades logísticas y de almacenamiento son las más beneficiadas por estas innovaciones. La aplicación de estas técnicas se ha traducido en una mayor productividad y rentabilidad al reducir los costes de almacenamiento. El sistema educativo actual no puede permanecer al margen de esta evolución y tiene que centrar sus esfuerzos en la preparación de profesionales cualificados, capaces de integrarse en un proceso empresarial en continua evolución.


• Animación del punto de venta La complicada situación de la distribución comercial actual obliga al comerciante a dotar al punto de venta de elementos distintivos capaces de llamar la atención, despertar el interés y generar en los potenciales clientes el deseo de entrar y comprar. Estudiaremos el origen, evolución y aplicación de técnicas de animación del punto de venta, así como el comportamiento del consumidor, sus hábitos y actitudes. Profundizaremos en la colocación y presentación de los productos, analizando las técnicas para dotar al establecimiento de ambiente y animación -promociones, publicidad, ambientación, cartelística y escaparatismo-.


• Operaciones de venta -ver enlace del profesor- Vivimos unos momentos en los que la actividad de venta o, lo que es lo mismo, la profesión de vendedor es ejercida por gran parte de la población activa. No obstante, esto no significa que todos estos vendedores se encuentren suficientemente cualificados para desempeñar sus tareas de forma eficaz. El objeto de este módulo es el desarrollo de las capacidades necesarias para ser un profesional competente en la realización de las operaciones de venta, desde aquellos que realizan su función detrás de un mostrador hasta los que lo hacen en sus visitas a clientes.


• Administración y gestión de un pequeño establecimiento comercial La Administración Pública en materia educativa, consciente de la rápida evolución de este sector ha creado el currículo del módulo de Gestión del Pequeño Establecimiento Comercial,con el fin de formar alumnos cuyas capacidades profesionales estén orientadas a solventar esta evolución cuyos objetivos principales son los siguientes: -Administrar y gestionar una pequeña empresa o un pequeño establecimiento comercial, realizando la actividad con eficacia y rentabilidad. -Poseer una visión global e integrada del proceso comercial en sus aspectos técnicos, organizativos y humanos.


• Inglés Es un curso para estudiantes con un nivel pre-intermedio de inglés.Todo su vocabulario está basado en situaciones comerciales tales como conversaciones telefónicas, cartas comerciales, concertar citas de negocios y organizar un viaje al extranjero reservando desde los billetes de avión hasta la habitación del hotel. Con un ritmo ágil y sin dejar de hacer hincapié en las construcciones gramaticales se intenta introducir al alumno en el mundo del inglés comercial.


• Aplicaciones informáticas de propósito general La finalidad de este módulo es aprender a utilizar las herramientas informáticas relacionadas con la actividad empresarial, para conseguir una mayor eficiencia en el trabajo. Los principales programas que se trabajan son: procesador de textos, hoja de cálculo, gestor de bases de datos, así como los recursos de red que puedan servir para mejorar la actividad empresarial. El método de trabajo es práctico, mediante la realización de los ejercicios de cada unidad temática.


• Relaciones en el equipo de trabajo. -RET- Conocerán a utilizar eficazmente las técnicas de comunicación para recibir y transmitir instrucciones euros información. Afrontar los conflictos y resolver problemas que se originan en el entorno de un grupo de trabajo. Trabajar en equipo, participar en reuniones colaborando activamente o consiguiendo la colaboración de los participantes. Analizar el proceso de motivación relacionándolo con su influencia en el clima laboral.


• Formación y orientación laboral -FOL- Conocerán la legislación básica, lo que es un contrato, una nómina. Adquirir conocimientos y habilidades para trabajar en condiciones de seguridad, prevenir los riesgos laborales y proteger la salud. Comprender los mecanismos de inserción profesional, incluyendo técnicas de búsqueda de empleo, currículum…


2º curso


• Formación en centros de trabajo -440 horas- La Formación en Centros de Trabajo es un módulo formativo que es parte de las enseñanzas de Formación Profesional Específica en sus grados medio y superior y que se desarrolla en el ámbito productivo real de la empresa. Durante su realización el alumno puede observar y desempeñar las funciones propias de los distintos puestos de trabajo de una profesión, conocer los procesos, la organización y el funcionamiento de la empresa. Durante todo este proceso el alumno es asesorado y orientado por un tutor docente y un instructor designado por el centro de trabajo. Los objetivos de la FCT son:


• Completar la cualificación que el alumno ha adquirido en el centro educativo • Conocer los procesos productivos reales.


• Incorporación del alumno a una organización empresarial, realizando actividades formativo-productivas propias de su perfil profesional.


• Evaluar la competencia profesional del alumno en situaciones reales de trabajo y favorecer su inserción laboral.


Ver más