¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Dietética

Técnico Superior en Dietética

Centro Docente Concertado Ribamar

Ciclo formativo presencial

Sevilla


Precio a consultar

Duración : 2 Años

Si te gustaría formarte en dietética y nutrición y así agrandar tu experiencia laboral, el Centro Docente Concertado Ribamar te ofrece una gran ocasión para ello, ya que pone a tu disposición el Ciclo Superior de formación profesional en Técnico en Dietética, una formación realizada en Sevilla.

La formación te ayudará a obtener los conocimientos y habilidades como dietista en cualquier centro de Salud, te formará en el campo de la dietética y adquirirás los conceptos necesarios de nutrición e higiene alimentaria para educar en salud. Te formarás en fisiopatología aplicada a la dietética, obtendrás los conocimientos sobre las características de los alimentos para poder diseñar dietas equilibradas y adecuadas a las necesidades nutricionales de cada paciente y aprenderás sobre dietoterapia.

También te formarás en educación sanitaria y promoción para la salud y supervisarás la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética.

La formación está dirigida a todas aquellas personas que obtengan los estudios mínimos de Bachillerato o titulaciones de técnico en FP II y quieran convertirse en dietistas. El curso requiere 2000 horas de dedicación que realizarás a lo largo de 2 años, presencialmente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla

Objetivos

El objetivo del curso es que el alumno adquiera competencias para la organización y gestión del área de trabajo en un gabinete de dietética.

A quién va dirigido

La formación está dirigida a todas aquellas personas que cuenten con estudios mínimos de Bachillerato o titulaciones de técnico en FP II que quieran convertirse en dietistas. La formación sigue una metodología de estudio presencial que te permitirá combinar las clases teóricas con prácticas profesionales. El curso requiere 2000 horas de dedicación que realizarás a lo largo de 2 años.

Requisitos

Residentes en España que posean alguna de las titulaciones o estudios siguientes: Bachiller. Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a

Temario completo de este curso

Temario:

  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética.
  • Alimentación equilibrada.
  • Dietoterapia.
  • Control alimentario.
  • Microbiología e higiene alimentaria.
  • Educación sanitaria y promoción para la salud.
  • Fisiopatología aplicada a la dietética.
  • Relaciones en el Entorno de Trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

  • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).
Ver más