¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Dietética y Nutrición

Técnico Superior en Dietética y Nutrición

Centro de Formación Ica

Ciclo formativo presencial

Tui (Pontevedra)


Precio a consultar

La preocupación por la alimentación es cada vez mayor y más importante. Actualmente, el concepto “comer bien” ha evolucionado y se entiende como sinónimo de “comer de forma sana y equilibrada”. Además del interés de las personas por cuidar su dieta, la necesidad de adecuar la alimentación a las necesidades de la persona puede darse en múltiples escenarios: dietas pensadas para niños y comedores de estudiantes, deportistas, personas de la tercera edad, centros hospitalarios, profesionales con necesidades especiales, etc.

Por otro lado, existe una serie de necesidades vinculadas a la alimentación, como, por ejemplo, el control de los alimentos, su manipulación, su conservación o su transformación. Por esta razón, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permite al alumno acceder a un puesto de trabajo con una alta cualificación profesional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Tui

Objetivos

Este curso tiene como finalidad dotar al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para presentarse a las pruebas libres de formación profesional que convocan las comunidades autónomas para la obtención de manera directa de la titulación oficial de formación profesional correspondiente.

A quién va dirigido

-Todas aquellas personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas o servicios entre cuyas actividades se halle la de preelaborar, elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas. -Todas aquellas personas que quieran desarrollar la actividad descrita en empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería, o en servicios que se presten en comedores infantiles, estudiantiles y universitarios, hospitales, residencias geriátricas y centros de día, gimnasios e instalaciones deportivas, explotaciones industriales o comedores laborales, etc. -Todas aquellas personas cuyo interés consista en la adaptación de la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas. -Todas aquellas personas cuya actividad esté vinculada al control de la conservación, manipulación y transformación de alimentos para consumo humano. -Todas aquellas personas descritas anteriormente, que desarrollen las actividades en atención primaria o en los servicios generales de promoción de la salud, así como en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias. -Todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero estén interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.

Requisitos

· Título de Bachillerato. · Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos. · Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente. · Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato. · Haber superado el Curso de Orientación Universitaria.

Temario completo de este curso

  1. Bloque temático nº 1: Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética.

  2. Bloque temático nº 2: Alimentación equilibrada.

  3. Bloque temático nº 3: Dietoterapia.

  4. Bloque temático nº 4: Control alimentario.

  5. Bloque temático nº 5: Microbiología e higiene alimentaria.

  6. Bloque temático nº 6: Educación sanitaria y promoción para la salud.

  7. Bloque temático nº 7: Fisiopatología aplicada a la dietética.

  8. Bloque temático nº 8: Relaciones en el entorno de trabajo.

  9. Bloque temático nº 9: Formación y orientación laboral (FOL).

Ver más