¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Educación Infantil

Técnico Superior en Educación Infantil

Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II

Ciclo formativo presencial

Toledo


3.700

Duración : 2 Años

Para comenzar a trabajar con menores, niños entre los 0 hasta los 6 años, necesitas tener el título de Técnico Superior en Educación Infantil.  Un título oficial avalado por el Ministerio de Educación.  Sin ir más lejos, en nuestro Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II, ubicado en Toledo, puedes tener la opción de realizar esta formación.

Durante los dos años que duran los estudios, te especializarás en diversas temáticas, tales como Primeros Auxilios, juegos infantiles y desarrollo socio afectivo, entre otros.  También aprenderás sobre la atención a menores en riesgo social.

Al terminar tus estudios, serás un profesional altamente cualificado para trabajar en este sector!  Comienza por solicitar información a través de Lectiva.com.  Te contactaremos lo antes posible!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Toledo
Septiembre 2023

Objetivos

1. Adquirirás conocimientos teóricos y prácticos: El ciclo formativo te brindará una formación completa en áreas como el desarrollo infantil, la pedagogía, la psicología educativa y las técnicas de enseñanza y evaluación específicas para el trabajo con niños pequeños. 2. Desarrollarás habilidades pedagógicas: Aprenderás a diseñar, implementar y evaluar actividades educativas adaptadas a las necesidades y características de los niños en edad preescolar. Adquirirás habilidades para fomentar su desarrollo cognitivo, emocional, social y físico. 3. Conocerás las etapas del desarrollo infantil: Comprenderás las diferentes etapas del desarrollo de los niños y cómo influyen en su aprendizaje y comportamiento. Esto te permitirá adaptar tu enfoque pedagógico y ofrecer un entorno de aprendizaje adecuado para cada etapa. 4. Promoverás la inclusión y la diversidad: Aprenderás a trabajar con niños de diferentes culturas, habilidades y necesidades especiales. Te formarás en estrategias para garantizar la inclusión y la igualdad de oportunidades, brindando un ambiente acogedor y respetuoso para todos los niños. 5. Establecerás vínculos con las familias: Aprenderás a comunicarte y colaborar con las familias de los niños, reconociendo su papel fundamental en la educación y el desarrollo de los más pequeños. Adquirirás habilidades para establecer una relación de confianza y trabajar en equipo para el bienestar del niño. 6. Realizarás prácticas profesionales: Durante el ciclo formativo, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en centros educativos, donde podrás aplicar tus conocimientos y habilidades en un entorno real. Esto te permitirá ganar experiencia práctica y consolidar tus competencias profesionales. 7. Obtendrás la titulación oficial: Al finalizar el ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil, recibirás un título oficial reconocido que te habilitará para ejercer como técnico superior en esta área.

A quién va dirigido

¿Disfrutas cuando estás rodeado de niños? ¿Tienes la sensación de que creas vínculos con ellos antes que otros? ¿Consideras que tienes instinto de protección? Si la respuesta es "sí", es muy posible que un gran futuro te esté esperando en la educación infantil, un área que cuenta cada día con más salidas profesionales. Si además estás preparado para esforzarte para lograr tus metas, no te lo pienses... ¡este es tu ciclo

Requisitos

• Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos. • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio. • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico. • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años). • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

PRIMERO
Didáctica de la educación infantil. 194h
Autonomía personal y salud infantil. 159h
Expresión y comunicación. 194h
Desarrollo cognitivo y motor. 194h
Primeros auxilios 64h
Inglés técnico para educación infantil. 64h
Formación y orientación laboral. 91h
Título Propio:"Dramatización"
Formación Empleabilidad
SEGUNDO
El juego infantil y su metodología 165h
Desarrollo socio afectivo. 121h
Habilidades sociales. 143h
Intervención con familias y atención a menores
en riesgo social. 121h
Empresa e iniciativa emprendedora. 55h
Título Propio:"Atención temprana"
Formación Empleabilidad
Proyecto de atención a la infancia
Formación en centros de trabajo
Ver más