¿Qué quieres aprender?

Técnico superior en higiene bucodental

Técnico superior en higiene bucodental

Centro de Formación Ica

Ciclo formativo presencial

Tui (Pontevedra)


1001-2000 €

Este curso tiene como finalidad dotar al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para presentarse a las pruebas libres de formación profesional que convocan las comunidades autónomas para la obtención de manera directa de la titulación oficial de formación profesional correspondiente.

En la actualidad, la higiene bucodental es una de las prioridades dentro del ámbito de la salud, tanto a nivel colectivo como individual.

Desde hace algunas décadas, las distintas administraciones junto con los profesionales de la odontología están potenciando y promocionando hábitos saludables en materia de salud bucodental.

En este sentido, la figura del Técnico Superior en Higiene Bucodental es claramente relevante. Puede ejercer en clínicas dentales, asesorando al paciente y, especialmente, colaborando directamente con el médico odontólogo y con el médico estomatólogo. Ahora tienes la posibilidad de realizar el curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538 que regula la FP, a partir de 2007.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Tui

Temario completo de este curso

BLOQUE TEMÁTICO 1: Organización y gestión del área de trabajo.
BLOQUE TEMÁTICO 2: Exploración bucodental I.
BLOQUE TEMÁTICO 3: Exploración bucodental II.
BLOQUE TEMÁTICO 4: Prevención bucodental.
BLOQUE TEMÁTICO 5: Vigilancia epidemiológica bucodental.
BLOQUE TEMÁTICO 6: Educación sanitaria y promoción de la salud.
BLOQUE TEMÁTICO 7: Formación y orientación laboral.
Ver más