¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Integración Social

Técnico Superior en Integración Social

ALBOR CÁDIZ

Ciclo formativo presencial

Cádiz


Precio a consultar

Duración : 2 Años

Adquiere las competencias y habilidades necesarias para trabajar en el ámbito de la Integración Social. A través de sesiones prácticas y el trabajo en equipo aprenderás a llevar a cabo acciones de apoyo psicosocial, implementar programas de inserción laboral, así como a programar actividades de atención a las necesidades físicas. En ILERNA estudiarás en un entorno de trabajo real y en unas innovadoras instalaciones dotadas de espacios que invitan a la reflexión y la concentración.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Cádiz
Septiembre 2024

A quién va dirigido

Personas con vocación altruista, que quieren ayudar a los demás y quieren introducirse profesionalmente en el mundo asistencial, educativo, de soporte a la gestión doméstica y de colectivos y promoción de la igualdad de oportunidades. También para profesionales del mundo asistencial que no disponen de titulación de Técnico o Técnica Superior en Integración Social.

Requisitos

Para matricularte en el ciclo de Grado Superior en modalidad Presencial, deberás cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos académicos: Tener el título de Bachillerato o Bachiller. Tener el título de Técnico/a (CFGM). Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS). Tener el título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado). Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad. Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente. Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional. Las personas con titulaciones extranjeras podrán matricularse a un ciclo de Grado Medio presentado un volante condicional de matrícula que indique que se está tramitando la homologación de sus estudios origen a estudios que le permitan acceder a estas enseñanzas. Para la obtención de la titulación, será imprescindible presentar la resolución favorable de la homologación de dichos estudios de origen.

Temario completo de este curso

CURSO 1

Contexto de la intervención social
Formación y Orientación Laboral
Inserción sociolaboral
Metodología de la intervención social
Primeros auxilios
Promoción de la autonomía personal
Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación

CURSO 2

Apoyo a la intervención educativa
Atención a las unidades de convivencia
Empresa e iniciativa emprendedora
Formación en centros de trabajo
Habilidades sociales
Mediación comunitaria
Proyecto de integración social

Ver más