¿Qué quieres aprender?

FP de Técnico Superior en Prótesis Dentales

FP de Técnico Superior en Prótesis Dentales

Metrodora FP ONLINE - Cámara de Comercio Madrid

Ciclo formativo online


Precio a consultar

En este ciclo formativo vas a aprender todo lo necesario para abordar el diseño, elaboración y ejecución de prótesis dentales, aparatos de ortodoncia y férulas, siempre bajo las prescripciones de los especialistas de la rama odontológica.

Adquirirás las habilidades para fabricar prótesis dentales tanto fijas como removibles, y también otras piezas como coronas o puentes.

Con metrodora FP puedes llegar a ser técnico de prótesis dentales estudiando a tu ritmo, porque ponemos a tu disposición nuestra modalidad de formación online con la máxima calidad y con todas las ventajas que derivan del hecho de poder organizar el estudio como quieras y adaptarlo a tus circunstancias.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Tener un Título de Bachiller Tener un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato Experimental Tener un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) Tener un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) Tener cualquier Titulación Universitaria o equivalente Cuando la demanda de plazas formativas de grado superior supere la oferta, las Administraciones Educativas podrán establecer los procedimientos de admisión al centro docente, según las condiciones que el Gobierno determine. En el caso de acceder mediante prueba de acceso deberás haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

Asignaturas de la FP Oficial en Prótesis Dentales:

  • Aparatos de ortodoncia y férulas oclusales
  • Digitalización aplicada al sistema productivo
  • Diseño funcional de prótesis dentales
  • Itinerario personal para la empleabilidad I
  • Itinerario personal para la empleabilidad II
  • Laboratorio de prótesis dentales
  • Módulo optativo
  • Prótesis completas
  • Prótesis parciales removibles metálicas, de resina y mixtas
  • Prótesis sobre implantes
  • Proyecto intermodular
  • Restauración y recubrimientos estéticos
  • Restauraciones y estructuras metálicas en prótesis fija
  • Sostenibilidad aplicada al sistema productivo

Ver más