Técnico en Gestión Administrativa.

Técnico en Gestión Administrativa.

Ceifor Estudios

Ciclo formativo online


301-500 €

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este curso nace con el objetivo de capacitarte para obtener el título oficial de grado medio como Técnico en Gestión administrativa. A efectos prácticos, con este curso te prepararás, tanto a nivel teórico como procedimental, para pasar con éxito las pruebas oficiales. Una vez concluidos los estudios y pasadas las pruebas, podrás trabajar como gestor de un departamento comercial, como asesor empresarial, o como técnico administrativo en cualquiera de los organismos públicos.

A quién va dirigido

Este curso está pensado para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro profesional al ámbito de la administración pública. Para tu avance formativo dispondrás de un material didáctico de calidad y totalmente actualizado. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Requisitos

Graduado en la ESO.

Temario completo de este curso

  1. Comunicación y gestión de la información: Clases de empresas y sus funciones. Aspectos fundamentales de la comunicación empresarial.
  2. Gestión del aprovisionamiento: Procesos de producción adecuados que faciliten una correcta gestión de los stocks y las existencias.
  3. Gestión de la compraventa: Implicaciones de la transacción comercial, la fiscalidad de la operación (IVA), el pedido, el albarán, las facturas y su confección, etc.
  4. Introducción a la contabilidad: Conceptos fundamentales relacionados con la tesorería de la empresa. Gestión de personal: El contrato de trabajo, las diversas modalidades de contratación que se pueden utilizar y las demás vicisitudes que pueden producirse: modificación, suspensión o extinción del contrato.
  5. Nóminas y Seguridad Social: Aspectos retributivos de la relación laboral. Cálculo y confección de las nóminas y de los seguros sociales.
  6. Productos financieros: Concepto y utilidad del sistema financiero. Sistema financiero español (Banco de España, cajas de ahorro, entidades aseguradoras, etc.). Principales operaciones que realizan: depósitos, imposiciones a plazo, cuentas corrientes, etc.
  7. Cálculo mercantil y financiero: El tipo de interés. Influencia del tiempo en una inversión. Cálculo de las anualidades en un préstamo. Diferentes tipos de rentas, descuentos bancarios, préstamos, etc.
  8. Principios de gestión administrativa pública: Aspectos básicos del derecho. Gestión de la Administración Pública en sus relaciones con los ciudadanos y en el procedimiento administrativo que las regula.
  9. Introducción a la informática: Amplia introducción a los temas básicos de la informática: hardware, software, sistemas operativos, redes locales, etc.
  10. Aplicaciones informáticas: Instalación y utilización de Microsoft Office XP: Word, Excel, Access, Power Point, etc
  11. Comunicación y gestión de la información: Clases de empresas y sus funciones. Aspectos fundamentales de la comunicación empresarial.
  12. Gestión del aprovisionamiento: Procesos de producción adecuados que faciliten una correcta gestión de los stocks y las existencias.
  13. Gestión de la compraventa: Implicaciones de la transacción comercial, la fiscalidad de la operación (IVA), el pedido, el albarán, las facturas y su confección, etc.
  14. Introducción a la contabilidad: Conceptos fundamentales relacionados con la tesorería de la empresa. Gestión de personal: El contrato de trabajo, las diversas modalidades de contratación que se pueden utilizar y las demás vicisitudes que pueden producirse: modificación, suspensión o extinción del contrato.
  15. Nóminas y Seguridad Social: Aspectos retributivos de la relación laboral. Cálculo y confección de las nóminas y de los seguros sociales.
  16. Productos financieros: Concepto y utilidad del sistema financiero. Sistema financiero español (Banco de España, cajas de ahorro, entidades aseguradoras, etc.). Principales operaciones que realizan: depósitos, imposiciones a plazo, cuentas corrientes, etc.
  17. Cálculo mercantil y financiero: El tipo de interés. Influencia del tiempo en una inversión. Cálculo de las anualidades en un préstamo. Diferentes tipos de rentas, descuentos bancarios, préstamos, etc.
  18. Principios de gestión administrativa pública: Aspectos básicos del derecho. Gestión de la Administración Pública en sus relaciones con los ciudadanos y en el procedimiento administrativo que las regula.Introducción a la informática: Amplia introducción a los temas básicos de la informática: hardware, software, sistemas operativos, redes locales, etc.
  19. Aplicaciones informáticas: Instalación y utilización de Microsoft Office XP: Word, Excel, Access, Power Point, etc.
Ver más