TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS

TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS

Formación Profesional Europea

Ciclo formativo online


1.250 
IVA exento

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo del Curso de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas es que adquieras la formación necesaria para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio y la obtención del Carnet de Instalador Electricista. El Curso de FP de Instalaciones Eléctricas te permitirá: - Configurar y calcular instalaciones y equipos. - Montar los elementos componentes de redes de distribución de baja tensión y elementos auxiliares. - Montar los equipos y canalizaciones asociados a las instalaciones eléctricas y automatizadas e infraestructuras de telecomunicaciones en edificios. - Instalar y mantener máquinas eléctricas rotativas y estáticas. - Mantener y reparar instalaciones y equipos. - Establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. - Elaborar presupuestos, documentación técnica y documentación administrativa. - Verificar el funcionamiento de la instalación.

A quién va dirigido

Dirigido a todos aquellos estudiantes que deseen sacarse el carnet de electricista. También está orientado a profesionales que deseen certificar sus conocimientos.

Requisitos

Requisitos para obtener el título oficial de grado medio: * Tener 18 años. * Y además acreditar algunos de estos otros requerimientos: - Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO). - Tener el Título de Técnico , Técnico Auxiliar (FP1) o equivalente a efectos académicos. - Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). - Titulación Universitaria o equivalente. - Haber superado una prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. - Haber superado una prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

El plan de formación de Instalaciones Eléctricas integra los contenidos fundamentales que deberás poner en práctica en tu nueva profesión:
- Automatismos industriales.
- Electrónica.
- Electrotecnia.
- Máquinas eléctricas.
- Formación y Orientación Laboral.
- Empresa e Iniciativa Emprendedora.
- Instalaciones eléctricas interiores.
- Instalaciones de distribución.
- Infraestructuras comunes de telecomunicaciones.
- Instalaciones domóticas.
- Instalaciones solares fotovoltaicas.
Ver más