¿Qué quieres aprender?

Grado Superior en Direccion de Cocina (LOE)

Grado Superior en Direccion de Cocina (LOE)

I.C. CENTRO DE ESTUDIOS

Ciclo formativo semipresencial


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El principal objetivo de esta formación es que puedas adquirir todos los conocimientos tanto teóricos como prácticos que te permitan presentarte con éxito a las pruebas libres que te otorgan el título de Grado Superior en Dirección de Cocina (LOE). Por otro lado, el curso busca que el alumno esté en capacidad de dirigir personal y la producción de una cocina, que pueda determinar los recursos, insumos, materia prima y gestionar así, todas las actividades de aprovisionamiento necesarias. A su vez, es objetivo de este programa formativo, que el estudiante pueda procurar la seguridad alimentaria, medioambiental y laboral, en tanto que la definición de la oferta gastronómica y el diseño de nuevos productos, incluyendo las estrategias de fijación de costos y precios, estarán también bajo su responsabilidad.

A quién va dirigido

Siempre que lo que estés buscando sea adquirir nuevos conocimientos que te permitan titularte en un Grado Superior y trabajar como director o jefe de cocina, este curso formativo cumplirá todas tus expectativas.

Requisitos

Para acceder al título para el que te prepara este curso, debes tener 20 años ó 19 si ya estás en posesión de una titulación técnica. Además, debes contar con un título de bachiller y en caso de que seas mayor de 25 años, requerirás haber superado la prueba de acceso a la universidad. Si anteriormente has cursado estudios en modalidad presencial o a distancia, podrás presentarte a las pruebas que te permitirán superar los módulos que tengas pendientes.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1 . Control del aprovisionamiento de materias primas.

MÓDULO 2. Procesos de preelaboración y conservación en cocina.

MÓDULO 3. Elaboraciones de pastelería y repostería en cocina.

MÓDULO 4. Procesos de elaboración culinaria.

MÓDULO 5. Gestión de la producción en cocina.

MÓDULO 6. Gestión de la calidad y de la seguridad e higiene alimentarias.

MÓDULO 7. Gastronomía y nutrición.

MÓDULO 8. Gestión administrativa y comercial en restauración.

MÓDULO 9. Recursos humanos y dirección de equipos en restauración.

MÓDULO 10. Inglés

MÓDULO 11. PROYECTO DE DIRECCIÓN DE cocina

MÓDULO 12. Formación y orientación laboral.

MÓDULO 13. Empresa e iniciativa emprendedora.

MÓDULO 14 FCT

Una vez superado con éxito el programa formativo, según RD 1147/2011 podrás realizar prácticas profesionales, donde vas a poder demostrar todo lo aprendido en la formación teórica y donde acabarás de perfeccionar y aprender el trabajo propio de un Técnico/a Superior en Dirección de Cocina

Ver más