Administración de Fincas

Administración de Fincas

Campus Superior de Formación, S.L.

Curso a distancia


850 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El programa del curso está estructurado en cinco módulos con el objetivo de adquirir los aspectos fundamentales de esta actividad profesional. De este modo, conseguirás tener nociones de derecho, fiscalidad y economía, entre otras.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente a esta actividad tanto de propiedad horizontal como vertical u otras relacionadas con el ámbito inmobiliario.

Requisitos

Para realizar este curso, no es necesario poseer titulaciones previas ni conocimientos básicos en la materia.

Temario completo de este curso

Módulo nº 1. La profesión de administrador de fincas

El administrador de Fincas. La actividad profesional. La búsqueda de clientes. Los proveedores y los colaboradores. Organización del tiempo y otras habilidades profesionales. Archivo. La protección de datos de carácter confidencial.

Módulo nº 2. Aspectos jurídicos de la propiedad

Introducción al Derecho. Derechos Reales I. Derechos Reales II. Obligaciones y Contratos. Los contratos en la práctica del Administrador de Fincas. Los arrendamientos urbanos.

Módulo nº 3. El régimen de propiedad horizontal

La Propiedad Horizontal. Los elementos comunes y privativos. Derechos y obligaciones en la Comunidad. Comuneros y Comunidad. La organización de la Comunidad de Propietarios. Los complejos inmobiliarios.

Módulo nº 4. La gestión económica, contable y fiscal de la comunidad de propietarios

Introducción a la contabilidad. El presupuesto y las cuentas anuales. El régimen de la gestión financiera. El mantenimiento del edificio. El seguro en la comunidad. Conceptos básicos de fiscalidad inmobiliaria. La valoración de bienes inmuebles.

Módulo nº 5. La gestión de los recursos humanos en la comunidad de propietarios

La organización de los recursos humanos en la comunidad de propietarios. El Derecho Laboral. La Seguridad Social. La prevención de los riesgos en la Comunidad de Propietarios.

Ver más