¿Qué quieres aprender?

El Celador en Sanidad

El Celador en Sanidad

Inetcom Internacional

Curso a distancia


Precio a consultar

¿Te gustaría enfocar tu carrera profesional hacia el ámbito de la sanidad? ¿Sientes que quieres estudiar un curso que te permita especializarte como celador en algún centro sanitario? Lectiva.com te presenta un curso con el que podrás cumplir tus aspiraciones profesionales.

Con una metodología de estudio basada en la enseñanza a distancia, podrás adquirir las herramientas y las habilidades necesarias para dominar el oficio a la perfección y así introducirte en el mundo laboral controlando los cambios que se están produciendo en el mundo de la sanidad con el actual desarrollo social y tecnológico.

El programa teórico del curso cuenta con un total de 17 apartados didácticos. Con ellos el alumno podrá estudiar desde el ámbito legislativo sanitario, lo que incluye la Constitución Española, los Estatutos de Autonomía, la seguridad social, etc.; hasta la estructura del sistema sanitario público. El alumnado, una vez ya adquiridos los conocimientos básicos que regulan la actividad sanitaria en el país, podrá centrarse en el oficio de celador. Ello implica el estudio de las funciones generales del personal celador, su relación con los enfermos, las reglas de actuación en los quirófanos, así como la higiene y la seguridad en las instituciones sanitarias, entre otras cosas.

Si ya sabes que éste es tu oficio, no dudes en lanzarte al mundo laboral con la seguridad de tener las herramientas necesarias para desempeñar la profesión con la máxima eficiencia gracias a este curso presentado por Lectiva.com.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

No se requiere ningún requisito previo.

Temario completo de este curso

CONTENIDOS: 1: La Constitución Española. 2: Comunidades Autónomas: Estatutos de Autonomía. 3: La Seguridad Social. 4: Estudio básico de la Ley 14/86, de 25 de Abril, General de Sanidad. 5: Estructura del Sistema Sanitario Público. 6: Organización Sanitaria. 7: El Estatuto del Personal No Sanitario al Servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social. 8: Derechos y Deberes de los trabajadores de las Administraciones Públicas. 9: Funciones generales del personal celador. 10: El Celador en su relación con los enfermos. 11: Normas de actuación en los quirófanos. 12: Necesidades fisiológicas y psicoemocionales de los pacientes crónicos terminales y su familia. 13: La Higiene y Seguridad en las Instituciones Sanitarias. 14: La organización del trabajo en las Instituciones Sanitarias. 15: Panorama actual de la Psiquiatría en el Sistema Nacional de Salud. 16: Evolución, desarrollo y actualidad de los Servicios de Urgencias y Emergencias. 17: Técnicas Básicas de Socorrismo: Reanimación.
Ver más