¿Qué quieres aprender?

Emprendimiento

Emprendimiento

Fundación Pere Tarrés

Curso a distancia


Gratis

"Para poder realizar correctamente la preinscripción en este curso, hay que rellenar y adjuntar el documento “Anejo Y” al hacer la petición de matricula.

El documento en PDF, que puedes descargar a continuación, hay que escanearlo debidamente rellenado y firmado validando la cabecera con los datos del curso al cual se hace la preinscripción."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Definir de forma más precisa las competencias / actitudes y habilidades que necesita un emprendedor en pleno siglo XXI; con la práctica del TEST DE EMPRENDEDOR. - Profundizar en los temas de MARKETING / FINANZAS Y FISCALIDAD DE UN NEGOCIO, desde la perspectiva previa del proyecto y con las implicaciones de un negocio en funcionamiento, introducir más ejemplos prácticos. - Trabajar los temas de Plan de Comunicación y Liderazgo de una manera más extensa. - Introducir un nuevo contenido relacionado con las redes sociales, una visión general para el aprovechamiento de las mismas para mejorar la visibilidad del proyecto."

A quién va dirigido

"Este curso está dirigido prioritariamente a trabajadores en activo. Se admiten a personas autónomas y personal de la administración pública. Hay indicarlo en la pestaña de colectivo y facilitar los datos de la empresa correctamente."

Requisitos

Esta formación está subvencionada y se da prioridad a los trabajadores en activo.

Temario completo de este curso

1.Comprensió del entorno del emprendimiento. 1.1. Actitud y habilidades necesarias para emprender el siglo XXI. 1.2.Test práctico de capacidades para l'emprenedoria. 2. Proyecto de emprendimiento. 2.1. Definición de la misión y la visión del proyecto d'emprenedoria. 2.2. Análisis práctico de la posición de salida (d.a.f.o. Y estrategias de desarrollo futuras). 2.3. Estructura general del plan de empresa-ejemplos sectoriales. 2.4.Realització del resumen ejecutivo-claves de redacción y comunicación. 3. Definición del cambio de negocio. 3.1. Análisis de los nueve bloques del canvas. 3.2. Práctica grupal del canvas. 3.3. Presentación de los promotores del proyecto. 3.4. Currículum empresarial y personal de los promotores. 3.5. Desarrollo práctico. 3.6. Pactos previos entre los futuros socios. 3.7. Plan empresa: diseño y descripción de productos y servicios / plan de producción. 4. Plan de comunicación y marketing del proyecto. 4.1. Estilos de comunicación / asertividad y empatía / comunicación no verbal. 4.2. Importancia de las redes sociales. 4.3. Explicar el proyecto a los stakeholders. 4.4. Práctica d'elevator pitch. 5. Liderazgo. 5.1. Previo: autoliderazgo-bases prácticas. 5.2. Cuestiones claves para formar, gestionar de forma eficaz equipos de trabajo y solucionar los conflictos. 5.3. Gestión del tiempo-claves prácticas para gestionar nuestra agenda de forma adecuada. 6. Viabilidad económica del proyecto: Plan económico financiero. 6.1. Entender y saber explicar las finanzas de tu empresa-trabajo con herramientas prácticas de apoyo. 7. Obligaciones fiscales y con la seguridad social. 7.1. Opciones legales. 7.2. Forma jurídica del negocio y repercusiones personales y legales.
Ver más