¿Qué quieres aprender?

FMEC0309 Diseño en la Industria Naval

FMEC0309 Diseño en la Industria Naval

Carval Formacion sl

Curso a distancia


495

Duración : 4 Meses

Con este curso podrás obtener todos los conocimientos relacionados con este sector.

¡No lo dudes más e infórmate sin ningún tipo de compromiso!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad FMEC0309 Diseño en la industria naval, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal que permitirá al alumnado adquirir las habilidades profesionales necesarias para diseñar y elaborar la documentación técnica para la construcción y reparación del buque, partiendo de anteproyectos e instrucciones de ingeniería básica, cumpliendo con las especificaciones, reglamentos y normas de calidad, de prevención de riesgos laborales y protección del Medio Ambiente. 

Temario completo de este curso

Unidad didáctica 1. Estrategia constructiva de estructuras navales.unidad didáctica 2. Cálculo de estructuras en construcción y reparación naval.unidad didáctica 3. Proyectos de construcción y reparación naval.unidad didáctica 4. Procesos de unión de estructuras navales.unidad formativa 2. Uf1016 planos de montaje, despiece y detalle de elementos estructurales navalesunidad didáctica 1. Tipología de planos en construcción naval.unidad didáctica 2. Alisado, trazado y desarrollabilidad de formas del buque.unidad didáctica 3. Representación de planos de estructuras navales.unidad formativa 3. Uf1017 materiales y documentación de trazado y corte en construcciones navalesunidad didáctica 1. Materiales empleados en la construcción naval.unidad didáctica 2. Técnicas y procesos de trazado y corte en construcción y reparación naval.unidad didáctica 3. Tolerancias y ajustes aplicados en diseño de estructuras navales.
  1. Módulo 2. Mf0813_3 diseño de maniobras en construcción y reparación naval
Unidad formativa 1. Uf1018 cálculo de maniobras de buques, elementos, bloques, maquinaria y equipos pesadosunidad didáctica 1. Grafostática y esfuerzos de los elementos estructurales.unidad didáctica 2. Cálculos de estabilidad estática y dinámica.unidad didáctica 3. Cálculos del lanzamiento del buque.unidad didáctica 4. Estudio dinámico del lanzamiento del buque.unidad formativa 2. Uf1019 maniobras de traslado y volteo de bloques, botadura y flotaduraunidad didáctica 1. Elementos de maniobras de transporte y elevación de estructuras navales.unidad didáctica 2. Diseño de maniobras de elevación y transporte de estructuras navales.unidad didáctica 3. Diseño de maniobras de botadura y flotadura del buque.unidad formativa 3. Uf1020 maniobras de fondeo, amarre, remolque y varadaunidad didáctica 1. Diseño de maniobras de fondeo, amarre y remolque.unidad didáctica 2. Diseño de maniobras de varada.
  1. Módulo 3. Mf0814_3 diseño del armamento en la construcción y reparación naval
Unidad formativa 1. Uf1021 diseño de redes de tubería y ventilación navalunidad didáctica 1. Grafostática aplicada al diseño de armamento y reparación naval.unidad didáctica 2. Esfuerzos que soportan las estructuras metálicas.unidad didáctica 3. Conceptos básicos y ecuaciones principales del flujo de fluidos.unidad didáctica 4. Cálculo de redes de tuberías.unidad didáctica 5. Cálculo de redes de ventilaciónunidad formativa 2. Uf1022 planos constructivos de redes de tubería y ventilación navalunidad didáctica 1. Servicios y espacios de buques. Características principales.unidad didáctica 2. Instalaciones de tubería y ventilación en la construcción naval.unidad didáctica 3. Representación de tuberías isométricas aplicadas a la construcción naval.unidad formativa 3. Uf1023 planos constructivos para elaborado y ensamblado de equipos y maquinaria de armamentounidad didáctica 1. Equipo y maquinaria de armamento.unidad didáctica 2. Procesos de unión aplicados al armamento de buques.unidad didáctica 3. Documentación técnica asociada al armamento.unidad didáctica 4. Modelos 3d de equipos y maquinaria de armamento.
  1. Módulo 4. Mf0815_3 documentación técnica para construcción y reparación naval
Unidad formativa 1. Uf0455 gestión documental del producto de fabricación mecánicaunidad didáctica 1. Informática de usuario.unidad didáctica 2. Gestión documental.unidad formativa 2. Uf1024 representación gráfica en construcción navalunidad didáctica 1. Representación gráfica en construcciones navales.unidad didáctica 2. Desarrollos geométricos e intersecciones de tubería.unidad formativa 3. Uf1025 diseño 2d y 3d en construcción navalunidad didáctica 1. Dibujo asistido por ordenador 2d (cad) aplicado a construcciones navales.unidad didáctica 2. Diseño asistido por ordenador 3 d(cad) aplicado a construcciones navales.unidad didáctica 3. Dibujo de planos de construcciones navales.
Ver más