¿Qué quieres aprender?

Curso de Igualdad de Oportunidades y Género

Curso de Igualdad de Oportunidades y Género

Fufess - Formación y Estudios Sociales y Sanitarios

Curso a distancia

Descuento Lectiva
130 € 75
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Modulo 1. El principio de igualdad de oportunidades:
La igualdad como valor superior. La igualdad como principio. La igualdad como derecho fundamental. Concepto de discriminación.

Modulo 2. Fundamentos teoricos del genero:
Aspectos historico-antropológico. Politico-legislativos. Socio-económicos. Fundamentos psicosociales y biológicos.

Modulo 3. Realidad institucional de las politicas de igualdad de oportunidades:
Realidad Institucional. Instituciones y Organismos responsables. La política local y la promoción de igualdad. Mainstreaming. El principio de igualdad como contenido transversal en las diferentes actuaciones de las administraciones públicas.

Modulo 4. Politica de igualkdad de oportunidades en educación.
Política educatíva. Fundamentos pedagógicos. Análisis de materiales y recursos educativos desde la perspectiva no sexista. La coeducación en la escuela.

Modulo 5. Orientacion e insercion laboral .
Reorganización del trabajo y distribución del empleo. La mujer en el mundo laboral. Derechos laborales de la mujer. La orientación profesional no sexista.

Modulo 6. Familia.
Problematica social y desigualdad. Aspectos legislativos. La conciliación de la vida laboral y familiar.La corresponsabilidad familiar.

Modulo 7. Violencia y exclusión social.
Aspoectos jurídicos y psicosociales. Recursos, estratégias y técnicas de intervención. Prevención de situaciones de violencia. Reorientación profesional.

Modulo 8. Salud y medio ambiente.
La salud como proceso integral y biopsicosocial en la atención sanitaria a las mujeres. Problematicas espacificas y/o de especial incidencia en las mujeres. La iguadad de oportunidades como principio de sustentabilidad. La aplicación de modelos ecosistémicos a los diferentes contextos de intervención.

Modulo 9. Información, sensibilización y participación social:
Los Medios de comunicación. Estereotipos de género. Recomendaciones para el uso no sexista del lenguaje. Participación social y procesos de negociación.

Ver más