¿Qué quieres aprender?

Introducción a la norma IATF 16949:2016

Introducción a la norma IATF 16949:2016

SGS

Curso a distancia


510
+ IVA

Duración : 2 Días

La norma IATF 16949:2016 (antes ISO/TS 16949:2009) es una norma mundial desarrollada por la IATF (International Automotive Task Force), un grupo formado por los principales fabricantes y organizaciones de comercio. Su objetivo es el desarrollo de un sistema de gestión de la calidad que permita la mejora continua, haciendo hincapié en la prevención de defectos y la reducción de la variación y el desperdicio en la cadena de suministro.

La norma de SGC de automoción define los requisitos del sistema de gestión de calidad para el diseño y desarrollo, producción y, cuando es relevante, montaje, instalación y servicio de productos relacionados con el automóvil, incluyendo productos con software incorporado.

El conocimiento y cumplimiento de dicho referencial es un requisito básico para los proveedores y subcontratistas que quieren trabajar para el sector de la automoción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Interpretar los requisitos del referencial internacional IATF 16949:2016 y aplicar el enfoque basado en procesos y pensamiento basado en riesgos recomendado por IATF

A quién va dirigido

Directores, Técnicos, Auditores Internos y Profesionales del Sector de la Automoción y personal de todas las áreas de la empresa, especialmente Calidad, Ingeniería y Producción.

Requisitos

Se recomienda conocimientos previos de los requisitos de ISO 9001:2015.

Temario completo de este curso

  • Introducción a la gestión de la calidad en el sector automoción
  • Objetivos y Alcance de aplicación de IATF 16949
  • Enfoque basado en procesos y pensamiento basado en riesgos
  • Requisitos de IATF 16949
  • El conocimiento y cumplimiento de dicho referencial es un requisito básico para los proveedores y subcontratistas que quieren trabajar para el sector de la automoción.

Ver más