¿Qué quieres aprender?

Introducción a la programación

Introducción a la programación

Comseveral

Curso a distancia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS POR ORDENADOR
Introducción al procesamiento de información
Fases en la resolución de problemas
Análisis del problema
Diseño del algoritmo
Implementación y pruebas
Descripción de los algoritmos: herramientas de programación
Creación de ordinogramas.

ELEMENTOS DE UN PROGRAMA
Datos y tipos de datos
Constantes y variables
Expresiones
Instrucciones
Estructura de un algoritmo
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Programación modular y programación estructurada
­Flujo de control de un programa
­Estructura secuencial
Estructuras selectivas
Estructuras repetitivas
PROGRAMACIÓN MODULAR: PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES
Introducción a la programación modular
Funciones
Procedimientos
Visibilidad de las variables
Intercambio de información: paso de parámetros
ESTRUCTURAS DE DATOS: ARRAYS Y REGISTROS

Introducción a las estructuras de datos
Arrays
Registros
CADENAS DE CARACTERES
Datos alfanuméricos
Operaciones con cadenas y caracteres
Funciones de cadena

ORDENACIÓN, BÚSQUEDA E INTERCALACIÓN

Ordenación Interna
Métodos de búsqueda
Intercalación
ARCHIVOS
Concepto de archivo
Soportes, organización y tipos de acceso
Instrucciones para el manejo de archivos
Operaciones con secuencias
­Recorrido
­Mezcla y actualización
­Rupturas de control
­Ordenación de archivos
Archivos directos e indexados
RECURSIVIDAD
Naturaleza de la recursividad
Procedimientos y funciones recursivas
Resolución de problemas recursivos
ESTRUCTURAS LINEALES Y NO LINEALES DE DATOS
Introducción a los tipos abstractos de datos
Datos dinámicos y estructuras de datos dinámicas
Estructuras de datos lineales y no lineales
­Listas contiguas y listas enlazadas
Pilas
Colas
Listas enlazadas
Estructuras de datos no lineales
­Árboles y árboles binarios
­Recorridos en un árbol binario
­Árboles binarios de búsqueda
FUNDAMENTOS DE LA POO
Clase.
Atributos.
Operaciones.
Interfaces
Objetos
Metaclases• Diseño de Aplicaciones OO
Relaciones entre clases y objetos
Conclusiones
HERENCIA
Introducción a la Herencia
Herencia Simple
Herencia Múltiple
Herencia de Interfaz
Herencia de Implementación
Beneficios y costes de la herencia
Elección de la técnica de reutilización
POLIMORFISMO

Polimorfismo y reutilización.
Sobrecarga
Sobreescritura
Variables Polimórficas
Generalización
Caso de estudio
CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS

Gestión de Errores.
Persistencia
Concurrencia

Ver más