¿Qué quieres aprender?

Modelos pedagógicos de los trayectos formativos en el posgrado

Modelos pedagógicos de los trayectos formativos en el posgrado

Pontificia Universidad Católica Argentina

Curso a distancia


Gratis

El curso tiene como objetivos profundizar los conocimientos sobre el estudiante de posgrado y sus particularidades como alumno, proponer el análisis de casos distintos modelos pedagógicos para el nivel de posgrado y ofrecer herramientas teóricas y prácticas orientadas a favorecer el avance de los estudiantes en sus propias investigaciones doctorales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Profundizar los conocimientos sobre el estudiante de posgrado y sus particularidades como alumno. • Proponer el análisis de casos distintos modelos pedagógicos para el nivel de posgrado. • Ofrecer herramientas teóricas y prácticas orientadas a favorecer el avance de los estudiantes en sus propias investigaciones doctorales.

A quién va dirigido

Dirigido a Egresados de las carreras de Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, y todo profesional de áreas afines al curso de posgrado. Abierto a graduados de la educación, salud, trabajo social y derecho.

Temario completo de este curso

Módulo 1: La formación de posgrado, particularidades pedagógicas.

Posgrado, cambios en las últimas décadas. Las carreras de especialización, maestría y doctorado: finalidades y distinciones en ellas. Diferencias según las disciplinas.

Módulo 2: El estudiante de posgrado

Variedad en el perfil de estudiantes. Autonomía y dependencia. ¿Cuán independiente es el estudiante de posgrado? Actividades de aprendizaje universitario. Particularidades del tesista como estudiante adulto de posgrado. Competencias esperadas y aprendizajes a promover en los tesistas. Estilos de tesistas. ¿Estudiante e investigador? ¿Andragogía o Pedagogía?

Módulo 3: Modelos pedagógicos y posgrado

Formación de posgrado y la cognición situada. Signature pedagogies. Comunidades de aprendizaje. Comunidades de práctica.

Módulo 4: La dirección de tesis como práctica formativa

Distintas concepciones de la dirección. Prácticas de orientación y enseñanza en el proceso de dirección. Modalidades de organización del trabajo conjunto. Tareas de aprendizaje. Tensiones. Dimensión ética en la dirección de tesis.
Ver más