Curso a distancia
Con el curso de Montaje de Instalaciones Automatizadas a distancia vas a poder ampliar tu currículo en un abrir y cerrar de ojos, sin desplazamientos y con la total comodidad de estudiar desde casa con el apoyo y la guía de nuestro equipo de tutores.
Estudia cómo funcionan las instalaciones automatizadas, cómo es la representación y la simbología de las instalaciones automatizadas o cómo se realiza el montaje de las mismas, entre otras cuestiones.
Aprovecha la gran oportunidad que pone a tu alcance Escuela Superior Valcar y suma posibilidades a la hora de tener éxito laboral. ¡No te quedes sin él!
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Temario completo de este curso
Instalaciones automatizadas
Instalaciones automatizadas. Aplicaciones típicas. ITC-BT-51.
Tipos de sensores. Características y aplicaciones.
Actuadores.
Control de potencia: arranque de motores.
Protecciones contra cortocircuitos, derivaciones y sobrecargas.
Arrancadores estáticos y variadores de velocidad electrónicos.
Controladores programables.
Representación y simbología de las instalaciones automatizadas
Convencionalismos de representación.
Simbología normalizada en las instalaciones automatizadas.
Interpretación de esquemas eléctricos de instalaciones automatizadas.
Normativa y reglamentación.
Montaje de instalaciones automatizadas
Emplazamiento y montaje de armarios, y cuadros eléctricos, sensores y detectores, controles programables y actuadores.
Circuitos combinacionales y secuenciales.
Estructura de los programas de aplicación y lenguajes de programación.
Programación de los elementos de control.
Documentación de las instalaciones automatizadas
Memoria técnica, certificado de la instalación, instrucciones generales de uso y mantenimiento.
Esquemas eléctricos de la instalación.
Programa de mando.
Elaboración de informes.