¿Qué quieres aprender?

PLANIFICACIÓN Y PROCESOS DE REGIDURÍA EN ESPECTÁCULOS Y EVENTOS

PLANIFICACIÓN Y PROCESOS DE REGIDURÍA EN ESPECTÁCULOS Y EVENTOS

Escuela Superior Valcar

Curso a distancia


395

Duración : 3 Meses

El catálogo de cursos Lectiva.com te ofrece infinidad de cursos que te permiten ampliar tus conocimientos, en esta oportunidad y en alianza con Carval Formación compartimos el curso de planificación y procesos de regiduría en espectáculos y eventos. ¡Ya lo tienes disponible en Lectiva.com!

El regidor tiene el papel de ser una de las máximas autoridades en el escenario, su papel consiste en gestionar y planear la función de un espectáculo de acuerdo con la dirección escénica y tener el control y el orden durante todo el transcurso. En este programa educativo aprenderás sobre las instrucciones técnicas mientras se realiza el espectáculo, guiando y controlando temas relacionados con iluminación, sonido, video y montaje, también serás el responsable de resolver cualquier contratiempo que pueda presentarse. La regiduría es una profesión muy versátil en la que podrás trabajar en diferentes áreas, desde supervisar y validar los procesos técnicos y artísticos hasta controlar las características del espacio escénico y las condiciones técnicas, económicas y de seguridad que se necesitan para llevar a cabo cualquier evento. Profundizarás en las tres etapas determinantes: preproducción, ensayos y la representación además de las herramientas de comunicación con tu equipo de trabajo como son el intercomunicador, walkies, micrófonos o señales lumínicas.

No dudes en informarte al respecto y emprender este nuevo camino profesional. Contacta al centro a través del formulario disponible en Lectiva.com.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-Conocer cuáles son las características generales de los espectáculos y eventos en vivo. -Conocer cómo es la realización de los ensayos avanzados

Temario completo de este curso

Capítulo o. Introducción. La figura del regidor

I.la planificación de la regiduría en espectáculos y eventos

Capítulo 1. El proyecto escénico

Capítulo 2. La puesta en escena

Capítulo 3. La documentación técnica, artística y organizativa

Capítulo 4. La planificación de los ensayos

Capítulo 5. La adaptación del proyecto a nuevos espacios de representación: las giras

Ii.los procesos de regiduría de espectáculos y eventos

Capítulo 6. La realización de los ensayos avanzados

Capítulo 7. Habilidades personas y directivas del regidor

Capítulo 8. Las acciones previas al comienzo del espectáculo o evento

Capítulo 9. El orden de las acciones durante la representación

Capítulo 10. Cierre y valoración de la representación del espectáculo o evento

Ver más