¿Qué quieres aprender?

Primeros auxilios

Primeros auxilios

Fundación Pere Tarrés

Curso a distancia


Gratis

"Para poder realizar correctamente la preinscripción en este curso, hay que rellenar y adjuntar el documento “Anejo Y” al hacer la petición de matricula.

El documento en PDF, que puedes descargar a continuación, hay que escanearlo debidamente rellenado y firmado validando la cabecera con los datos del curso al cual se hace la preinscripción."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Conocer los pasos a seguir frente a una emergencia: adquirir los conocimientos y conocer los pasos a seguir tanto a nivel individual como en equipo ante cualquier tipo de emergencia o situación que requiera primeros auxilios. - Reconocer un paro cardiorrespiratorio: saber evaluar, medir y reconocer con total seguridad un paro cardiorrespiratorio con diagnóstico diferencial de otras patologías de las que habría que diferenciar (paro respiratorio, bradicardia, atragantamiento, pérdida de conocimiento). - Realizar correctamente el soporte vital básico: realizar con total seguridad y eficacia las maniobras de resucitación y de soporte vital básico con o sin DEA. - Maniobrar con seguridad en situaciones de desobstrucción y tratamiento de las vías respiratorias: disponer de los conocimientos necesarios y de total seguridad basados ??en los últimos consensos, tanto en la obstrucción incumplida como en la obstrucción completa para garantizar en las máximas probabilidades la viabilidad y recuperación total de la víctima. - Saber realizar un adecuado control de situaciones de hemorragia: saber aplicar los últimos consensos sobre el control de hemorragias tanto en las medidas a aplicar (compresión, posturales, …) como en las que no deben aplicarse."

A quién va dirigido

"Este curso está dirigido prioritariamente a trabajadores en activo. Se admiten a personas autónomas y personal de la administración pública. Hay indicarlo en la pestaña de colectivo y facilitar los datos de la empresa correctamente."

Requisitos

Esta formación está subvencionada y se da prioridad a los trabajadores en activo.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Actuación en caso de emergencia. Módulo 2. Parada cardiorrespiratoria. Módulo 3. Apoyo vital básico. Módel 4. Desobstrucción y tratamiento de la vía aérea. Módulo 5. Hemorragias. Módulo 6. Traumatismos. Módulo 7. Alteraciones de la conciencia. Módulo 8. Patología torácico. Módulo 9. Dolor abdominal. Módulo 10. Patologías especiales. Módulo 11. Urgencias oftalmológicas, de oído y nariz. Módulo 12. Intoxicaciones alimentarias, medicamentos y productos tóxicos.
Ver más