¿Qué quieres aprender?

Quiromasaje

Quiromasaje

ESTEA

Curso a distancia


435
IVA inc.

El término «Quiromasaje» es un neologismo basado en el antiguo idioma griego que significa «Medicina Manual» o «Práctica Manual». La expresión original griega, quiropraxia, debe ser ciertamente tan antigua como el mismo Hipócrates, ya que existen muchas referencias sobre este tema en sus obras. El Quiromasaje trata de una serie de actuaciones y movimientos de las manos del terapeuta sobre la superficie corporal del paciente; movimientos de mayor o menor intesidad, rítmicos y profundos, con fines sedativos, analgésicos y correctores. El hecho de tratarse de un curso a distancia no impide que puedan aprenderse las técnicas manuales precisas, a lo que colabora en gran forma las numerosas ilustraciones de los textos, así como los DVDs que forman parte del curso. Una vez obtenido el diploma del mismo y como en cualquier otra actividad humana, tan sólo la experiencia que viene de la mano de la práctica es lo que requerirá el alumno para convertirse en un excelente profesional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Curso homologado por FENACO. Nuestros cursos están acogidos a lo que dispone el Ministerio de Educación y Ciencia español, en especial en su apartado respecto de la enseñanza privada de tipo no universitario, regulada bajo el epígrafe de Enseñanzas no Regladas. El diploma que nuestra Escuela expide a sus alumnos prepara y faculta para la práctica profesional en España previa alta en los epígrafes del IAE correspondientes, decretados por el Ministerio de Hacienda, y dentro de los límites legales prescritos.

A quién va dirigido

Curso dirigido a todas aquellas personas que desean hacer de esta especialidad su profesión de futuro. Homologado por FENACO, permite su práctica profesional dentro de la más estricta normalidad.

Requisitos

No existen requisitos previos de ningún tipo.

Temario completo de este curso

Programa de estudios
CONOCIMIENTOS BÁSICOS
1 - Anatomía y fisiología. Introducción a la naturopatía. Historia de los masajes. Conceptos de masaje clásico. Clasificación del masaje. Quiromasaje.
TÉCNICAS ESPECIALES
1 - Definición y conceptos de masaje. Clasificación, maniobras y efectos fisiológicos del masaje. Indicaciones, normas y consejos sobre la aplicación de los masajes.
2 - El masaje clásico o sueco. Quiromasaje. El masaje reflejo. Reflexología podal. Masaje trasverso profundo. Hidromasaje. Drenaje linfático. Criomasajes y masajes mecánicos.
3 - El masaje deportivo. Masaje en lesiones de deportistas. Masaje en atletas de alta competición. Masajes deportivos restauradores. Automasaje deportivo y tortícolis del deportista. Masajes sobre cicatrices. Masajes reflejos. Reflexoterapia podal. Masaje transverso profundo. Hidromasaje. Masaje de espalda. Masajes mecánicos. Masaje drenaje linfático. Aerofagia y el estreñimiento, masaje abdominal. Masaje cardíaco externo. Automasaje. Masaje infantil y en la tercera edad. Otros masajes.
MASAJES ORIENTALES
1 - Introducción a la Medicina Tradicional China. Masajes específicos. Masaje chino. Masaje japonés o shiatsu. Masaje ruso. Masaje ayurvédico. Masaje thai. El masaje digitopuntural.

MATERIAL DE APOYO: El curso cuenta con el apoyo de tres DVDs de prácticas.

Ver más