¿Qué quieres aprender?

Sistemas de Responsabilidad Social (Estándar SA8000)

Sistemas de Responsabilidad Social (Estándar SA8000)

SGS

Curso a distancia


347
+ IVA

Duración : 1 Día

Adquiere los conocimientos y habilidades necesarios para comprender y aplicar los principios de responsabilidad social y ética en las prácticas laborales, así como para implementar un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social que cumpla con los estándares internacionales y promueva la transparencia y la sostenibilidad en el entorno empresarial. Aprende a planificar e implementar un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social basado en los requisitos de la norma SA8000 cumpliendo con los estándares internacionales y evaluando a la empresa y cadena de suministro en cuando a su desempeño social y ético (presente en los criterios ESG)

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Mediante la realización de este curso, serás capaz de: - Comprender los impulsores de la responsabilidad social y ética, incluyendo los derechos humanos y expectativas de consumidores. - Familiarizarse con conceptos y elementos normativos de la especificación SA8000. - Interpretar los requisitos de SA8000 en áreas clave como el trabajo infantil y forzado, la salud y seguridad, la libertad de asociación entre otras. - Conocer cómo se lleva a cabo la aplicación de un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social según los requisitos de SA8000.

A quién va dirigido

- Gerentes y directores de empresas. - Responsables o trabajadores de recursos humanos (RRHH). - Profesionales de gestión de la cadena de suministro. - Auditores y consultores en responsabilidad social y ética. - Trabajadores sociales y defensores de los derechos humanos. - Estudiantes y académicos interesados en el tema. - Cualquier persona que desee adquirir conocimientos y habilidades en responsabilidad social y ética en el lugar de trabajo.

Temario completo de este curso

PROGRAMA FORMATIVO
  • Introducción y antecedentes de la responsabilidad social.
  • SA8000 y pricipios fundamentales.
  • Interpretación de SA8000: trabajo infantil y forzado.
  • Interpretación de SA8000: salud y seguridad.
  • Interpretación de SA8000: libertad de asociación, discriminación y prácticas disciplinarias.
  • Interpretación de SA8000: horas de trabajo y remuneración.
  • Sistemas de gestión y mejora continua.
Ver más