Curso de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Curso de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Aula educativa profesional

Curso a distancia


Precio a consultar

La Nueva Formación Profesional ha creado este perfil de Grado Medio que se integra en la familia formativa de Servicios Culturales y a la Comunidad y que, por fin, agrupa a los profesionales que trabajan en contacto directo con colectivos que tienen necesidades especiales por sus condiciones de salud, o por tener una situación de discapacidad, marginalidad u otras que requieren una atención especial para desarrollar tareas cotidianas e integrarse en la sociedad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El Técnico en Atención Sociosanitaria está preparado para, adquirir las competencias necesarias para ayudar en el ámbito sociosanitario a las personas y colectivos con especialidades necesidades de salud física, psíquica o social, como mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes; aplicando estrategias y procedimientos adecuados a su situación para mantener y mejorar su autonomía personal, sus relaciones con el entorno y su inserción ocupacional, destacando las siguientes unidades de competencia: • Organizar, preparar y controlar las intervenciones de atención a las personas y su entorno. • Desarrollar intervenciones de atención física a personas con necesidades específicas. • Desarrollar intervenciones de atención psicosocial a personas con necesidades específicas. • Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y el funcionamiento de la unidad convivencial. • Liderar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a las personas que quieran introducirse laboralmente en el ámbito de la atención sociosanitaria con un perfil profesional perfectamente definido. El curso también se dirige a todas aquellas personas cuya actividad está dirigida al cuidado de personas con necesidades específicas y que quieran obtener una titulación acorde a su perfil profesional. Igualmente, el curso se dirige a profesionales del ámbito sociosanitario, como auxiliares de geriatría y otras figuras similares, que quieran promocionarse laboralmente y obtener un perfil de grado medio como técnico. Las tareas principales, sin perjuicio de la gran variedad de figuras, habida cuenta de la versatilidad del perfil profesional y de la gran variedad de centros e instituciones en que puede desarrollarse, son: • Gobernanta/e, supervisor o responsable de planta, en una Institución Residencial destinada al cuidado de personas con necesidades específicas: mayores, discapacitados, convalecientes y pacientes crónicos. • Cuidador de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales, en las diferentes Instituciones existentes. • Asistente de atención domiciliaria.

Temario completo de este curso

Módulo 1. organización de la atención a las personas en situación de dependencia
Módulo 2. Destrezas sociales
Módulo 3. características y necesidades de las personas en situación de dependencia
Módulo 4. Atención y apoyo psicosocial
Módulo 5. apoyo a la comunicación
Módulo 6. Apoyo domiciliario
Módulo 7. Atención sanitaria
Módulo 8. Atención higiénica
Módulo 9. Teleasistencia
Módulo 10. primeros auxilios
Módulo 11. empresa e iniciativa emprendedora
Módulo 12. Formación y orientación laboral
Ver más