¿Qué quieres aprender?

CURSO DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

CURSO DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Campus25

Curso presencial

Barcelona


1.080

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Los objetivos del curso de acceso a grado superior se fijan en la superación de las pruebas de acceso que te permitirán (sin disponer de un grado medio o de un título de bachillerato) acceder a los ciclos de formación profesional de grado superior. Estas pruebas se dividen en dos partes: Una fase general obligatoria para todos los candidatos y candidatas que está configurada por 4 materias: - Lengua castellana - Lengua catalana - Idioma extranjero (inglés, francés o alemán) - Matemáticas Y una fase específica compuesta por dos materias que dependen de los estudios que quieras realizar. Estas materias pueden ser: Para la rama científico-tecnológica: tecnología y dibujo técnico. Para la rama de sanidad: biología y ciencias de la tierra Para la rama social: geografía, psicología y economía (a elegir 2) Para la rama de educación física: Educación física y ciencias de la tierra. Los exámenes tienen lugar en el mes de mayo (a mediados), los resultados se obtienen a finales del mismo mes y a principios de junio se realiza la preinscripción en el instituto en el que se quiera cursar el grado superior.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas con 19 años o más que quieran mejorar su capacitación académica y, sin disponer de un grado medio o de un bachillerato, desean acceder a la formación profesional de grado superior.

Requisitos

Tener 19 años. No disponer de un grado medio ni del bachillerato.

Temario completo de este curso

Materias comunes:
- Lengua castellana
- Lengua catalana
- Inglés
- Matemáticas
Materias específicas:
Dos matarias dependientes de la opción elegida.
Los temarios de las pruebas se corresponden con los contenidos de nivel de bachillerato, adaptados a las pruebas y con exámenes con diversas opciones de respuestas.
Campus25 ofrece los temarios en dossieres realizados por el propio profesorado del centro y desarrolado también en nuestra plataforma on-line moodle.
Ver más