¿Qué quieres aprender?

Administrativo C2

Administrativo C2

GRUPO MEF.- ESTUDOS E FORMACIÓN

Curso presencial

Vilalba (Casco Urbano) (Lugo)


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vilalba (Casco Urbano)

Requisitos

Edad: tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. Tener la nacionalidad española. Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. Estar en posesión de la Educación Secundaria Obligatoria o títulos superiores.

Temario completo de este curso

TEMA 1. La Constitución española de 1978: títulos preliminar, título I (excepto capítulo 3º), título II, título III (excepto capítulos 2º y 3º), título IV , título V y título VIII.

TEMA 2. Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de autonomía de Galicia: título preliminar, título I, título II, título III y título V.

TEMA 3. La Unión Europea, el derecho derivado: reglamentos, directivas, decisiones, recomendaciones y dictámenes.

TEMA 4. Las instituciones de la Unión Europea: el Parlamento, el Consejo Europeo, el Consejo y la Comisión.

TEMA 5. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: capítulo III.

TEMA 6. Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia: títulos preliminar, I, II y capítulo I del título III.

TEMA 7. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: títulos preliminar, I, II, III, IV y V.

TEMA 8. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público: título preliminar: capítulo II (excepto subsección 2ª sección 3ª), capítulo III, capítulo IV y capítulo V.

TEMA 9. Decreto legislativo 1/1999, de 7 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia: título preliminar y capítulos I y III del título III.

TEMA 10. Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno: título preliminar, título I: capítulos I, II, IV, V y título II: secciones 1, 2 y 3 del capítulo I.

TEMA 11. Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia: títulos I al IX.

TEMA 12. Decreto legislativo 2/2015, de 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad: título preliminar, título I: capítulos I y II.

TEMA 13. Real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social: título preliminar; capítulo V, sección 1ª, y capítulo VIII del título I y título II.

Ver más