¿Qué quieres aprender?

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS MEDIDAS: GRAFICOS DE CONTROL

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS MEDIDAS: GRAFICOS DE CONTROL

Gabinete de Servicios para la Calidad

Curso presencial

Madrid


270

Duración : 1 Día

Curso presencial en las instalaciones de G.S.C., impartido por Consultores Técnicos y de Calidad, con amplia experiencia en Laboratorios.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Cómo cumplir los requisitos de aseguramiento de la calidad de las medidas según la Norma UNE EN ISO/IEC 17025 aplicando el control estadístico a los procesos de medición y ensayo. Diseñar, ejecutar e interpretar los gráficos de control estadístico para prevenir la aparición de fallos en las mediciones y ensayos. Evaluar en el tiempo la “estabilidad del sesgo” y la “consistencia de la precisión” de los métodos de medición y ensayo.

A quién va dirigido

Responsables Técnicos de Laboratorio según norma UNE EN ISO 17025. Cualquier otro personal del Laboratorio implicado en las tareas de la acreditación.

Temario completo de este curso

Objetivos: Cómo cumplir los requisitos de aseguramiento de la calidad de las medidas según la Norma UNE EN ISO/IEC 17025 aplicando el control estadístico a los procesos de medición y ensayo. Diseñar, ejecutar e interpretar los gráficos de control estadístico para prevenir la aparición de fallos en las mediciones y ensayos. Evaluar en el tiempo la “estabilidad del sesgo” y la “consistencia de la precisión” de los métodos de medición y ensayo.
1. Fundamentos del control estadístico de las medidas.

2. Gráficos de control para mediciones o ensayos cuantitativos.

3. Gráficos de control para mediciones o ensayo
4.Capacidad de los sistemas de medida

Ver más