¿Qué quieres aprender?

Atención a los bebés en la guardería

Atención a los bebés en la guardería

Fundación Pere Tarrés

Curso presencial

Barcelona


92

Duración : 4 Días

Curso de análisis de la práctica educativa, dando estrategias para que las educadoras optimicen los recursos de que disponen y que aprendan nuevas habilidades para trabajar con los niños que entran en la escuela a partir de los 4 meses.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Enero 2019

Objetivos

- Facilitar un tiempo de parada de la dinámica del día a día con los niños para que las educadoras puedan pensar en sus intervenciones y sus dificultades. - Conversar sobre las diferentes estrategias particulares de cada educadora, en relación a la temática del curso para conocer y abrirse a otras perspectivas de intervención.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a profesionales y a personas que estén interesados en el ámbito de las guarderías y de espacios familiares.

Temario completo de este curso

1. Cómo facilitar la entrada de cada niño en la escuela: las entrevistas con los padres y madres; los objetos transicionales; y el tiempo de la adaptación.

2. De la necesidad de asistencia a los procesos de autonomización. ¿Cuál es el papel del educador/-a?

3. ¿Cómo se crean los automatismos que permiten el desarrollo psicomotor? ¿Cómo acompañarlo? ¿Qué apoyos son necesarios para ponerse de pie? ¿Cómo interviene el diálogo tónico entre el niño y el adulto que acompaña? La importancia de la caída para lograr el equilibrio. ¿Cómo tener en cuenta el consentimiento del niño?

4. Las primeras simbolizaciones a partir de la aparición y la desaparición.

5. La experimentación y los sentidos. La cesta de los tesoros.

6. El lenguaje musical y los primeros cuentos. De las coplas y juegos de falda a los primeros cuentos.

Ver más