¿Qué quieres aprender?

Atención integral en la niñez presencial

Atención integral en la niñez presencial

ITESO, Universidad Jesuíta de Guadalajara

Curso presencial

Tlaquepaque (México)


1.634
+ IVA

Duración : 30 Semanas

Para el trabajo con niños y niñas se requiere más que buenas intenciones. Este diplomado te ofrece enriquecer tu formación profesional para proporcionar una atención de calidad a esta población.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Tlaquepaque

Objetivos

El o la participante identificará la pertinencia de la utilización de diversas herramientas en su licenciatura de origen en las diferentes fases de la atención a niños, a niñas y a sus familias, y desarrollará habilidades específicas de diagnóstico, intervención, asesoría y colaboración propias de la atención integral de personas en esta etapa de desarrollo, adecuadas para su área de competencia.

A quién va dirigido

Profesionales que trabajen con niños y niñas: licenciados en psicología, pedagogía, ciencias de la educación, educación preescolar, trabajo social, educación primaria, educación especial, orientación familiar, psicopedagogía y otros que realicen evaluación e intervención con niños, niñas y sus familias

Temario completo de este curso

Atención en la niñez: una propuesta colaborativaEn este módulo las y los participantes reflexionarán en torno a la posibilidad del trabajo colaborativo entrepersonas de diferentes profesiones para la atención de niños y niñas, considerando las ideas de diferentes modelos.
Evaluación en la niñezEn este módulo las y los participantes reflexionarán en torno a las acciones a realizar en la evaluación enla niñez, y por parejas llevarán a cabo la valoración de un niño o una niña de acuerdo a las necesidades específicas que presente y a los recursos (materiales y de formación profesional) con los que cada pareja cuente.
Elaboración del reporte de resultados y conversación con los padresElaborar una propuesta personal de entrega de resultados, congruente con el abordaje de cada participante y con las necesidades de la población que atienden, considerando la revisión de diferentes formatos de entrega de resultados, así como lo que cada uno enfatiza.
Intervenciones efectivas en la atención de la niñezRevisaremos diferentes modelos y estrategias de intervención en la niñez para seleccionar los elementos pertinentes y congruentes e integrarlos en la construcción de un modelo personal que de respuestas a las necesidades de las personas y el contexto en el que se desempeñan.
Elaboración del modelo personal de atención a niños y niñasDe acuerdo a lo revisado en el diplomado, a la formación previa de cada participante y la indagación personal, por parejas propondrán un modelo de atención especialmente diseñado para población infantil de los contextos en los que se desempeñan y lo presentarán al grupo.
Ver más