¿Qué quieres aprender?

Curso Básico de redes

Curso Básico de redes

Lidercom

Curso presencial

Venado Tuerto (Argentina)


Precio a consultar

Si en el mundo de las TIC (tecnologías de información y computación) un técnico de PC se encarga del mantenimiento, reparación y ensamblado de los equipos que son parte de las redes informáticas, un técnico de redes se encarga de instalar, mantener, reparar y configurar las redes por las cuales circula la información. Este curso le proporcionará las herramientas que necesita para manejar en su totalidad los conceptos sobre lo que son las redes de información y aplicar esos conocimientos en un entorno local (léase hogares, oficinas) para establecer, desde cero, una red, configurarla a su antojo, poniendo las normas sobre la información y los dispositivos que se manejarán en esa red y detectar y corregir problemas que puedan surgir en una red ya establecida.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Venado Tuerto

Temario completo de este curso

Temario Teórico Completo del Curso:

  1. Introducción a las redes
    ¿Qué es una red de ordenadores? / Objetivos de las redes / Extensión de la red / Modelos de red / Sistemas operativos de red
  2. Topologías de red
    ¿Qué es la topología? / Topología en bus / Topología en estrella / Topología en anillo / Topología en malla / Topologías mixtas / Elegir la topología adeucada
  3. Cables y tarjetas de red
    Tipos de medios / Cable UTP / Cable STP / Cable coaxial / Fibra óptica y medios inalámbricos / Tarjetas de red / Configurar la tarjeta de red / Elegir la tarjeta de red
  4. Ejemplos de red
    Introducción / Método de contención / Método de paso de testigo / Ethernet / Token Ring
  5. Protocolos de red
    ¿Qué son los protocolos? / El protocolo TCP/IP / Servicios de TCP/IP / El protocolo IPX/SPX / El protocolo NetBEUI / El modelo de referencia OSI / Intranets

Temario Práctico del Curso:

Una vez terminado el cursado de las clases teóricas y aprobado el parcial correspondiente, se continúa con el cursado 100% práctico, cuyos temas son:

  • Introducción a las direcciones IP:
    Breve vistazo a las direcciones IP, función de ping entre los equipos.
  • Armado de cable de red:
    Armado y diagnóstico de un cable de red común (UTP).
  • Instalación de tarjetas de red:
    Instalación de una tarjeta de red en un equipo, cuestiones a considerar, compatibilidad y controladores.
  • Red Ad-hoc:
    Instalación de una red ad-hoc para compartir una conexión a internet, archivos y dispositivos. Introducción a archivos compartidos.
  • Configuración de direcciones IP:
    Configuración de las direcciones IP de una red pequeña. Continuación archivos compartidos.
  • Archivos compartidos:
    Compartir información en Windows, configuración del acceso de control de usuarios del sistema operativo de Microsoft, manejo de permisos, estrategias para compartir archivos en un entorno de oficinas.
  • Dispositivos compartidos:
    Otros dispositivos que son parte de una red local, instalación de dispositivos, compartir dispositivos en la red, manejo de permisos.
  • Seguridad Informática (parte 1):
    Amenazas, concepto de malware, normas y estrategias para combatir el malware en cada equipo de la red y en la red en su totalidad.
  • Seguridad Informática (parte 2):
    Instalación y uso de antivirus y antimalware, detección de falsos positivos, pautas para la seguridad de los usuarios y sus contraseñas en al red.
  • Configuración de Router (parte 1):
    Configuración de SSID y contraseña, contraseña y usuario de administrador, manejo de configuraciones.
  • Configuración de Router (parte 2):
    Configuración de servicio DHCP, red LAN y WAN, restricción de direcciones MAC, asignación manual de direcciones IP, seguridad.
  • Configuración de Router (parte 3):
    Configuraciones avanzadas: DMZ, DDNS, firewall, NAT, etc.
Ver más