¿Qué quieres aprender?

Bienestar animal en explotaciones ganaderas

Bienestar animal en explotaciones ganaderas

EFA CAMPOMAR.

Curso presencial

Roquetas De Mar (Almería)


301-500 €

El objetivo principal de esta acción formativa es:

Proporcionar la formación mínima y específica a las personas cuyas actividades se lleven a cabo en explotaciones ganaderas (porcinas, avícolas, de rumiantes, conejos y otras especies).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Roquetas De Mar

Temario completo de este curso

Los contenidos desarrollados en esta acción formativa son:

  • Conocimientos de la anatomía, fisiología y del comportamiento que condicionan el bienestar de la especie.

  • Sanidad animal. Objetivos, estrategias oficiales de lucha contra las enfermedades. Enfermedades infectocontagiosas. Prevención y control de enfermedades infectocontagiosas.

  • El bienestar animal en la legislación. El punto de vista de la sociedad sobre el bienestar de los animales. Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, y Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el Cuidado de los Animales en su Explotación, Transporte, Experimentación y Sacrificio, y legislación especifica sobre el bienestar en explotaciones.

  • Estructura y equipamiento de las explotaciones. Manejo de los animales según tipos y sistemas de explotación. El bienestar como factor económico. Repercusiones del bienestar animal en la rentabilidad de las explotaciones y en la calidad de los productos.

  • Los tratamientos y las prácticas quirúrgicas reguladas (desrabado, despuntado, castración). Ejecución correcta y alternativas. Sistemas de relajación de estrés.

  • Protección de animales durante el transporte: preparación, carga, manejo del ganado durante el transporte, aptitud para el transporte, densidad de carga y descarga, protección de animales durante el sacrificio.

Ver más