¿Qué quieres aprender?

Bienestar animal en mataderos

Bienestar animal en mataderos

EFA CAMPOMAR.

Curso presencial

Roquetas De Mar (Almería)


301-500 €

El objetivo principal de esta acción formativa es:

Proporcionar la formación mínima y específica a las personas cuyas actividades se realicen en mataderos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Roquetas De Mar

Temario completo de este curso

Los contenidos desarrollados en esta acción formativa son:

  • El bienestar de los animales durante el transporte: preparación, carga, descarga, aptitud para el transporte, densidad de carga y descarga, el sacrificio y los momentos previos a éste.

  • Conocimientos de la anatomía, fisiología y del comportamiento que condicionan el bienestar de las diferentes especies. Diferencias anatómicas y fisiológicas entre especies que condiciona diferentes comportamientos. El estrés: fisiología del estrés, métodos de control y reducción.

  • El bienestar animal en la legislación. El punto de vista de la sociedad sobre el bienestar de los animales. Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales y Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el Cuidado de los Animales en su Explotación, Transporte, Experimentación y Sacrificio. Legislación específica de bienestar en los momentos previos y en el sacrificio y referencia a la legislación en transporte y descarga.

  • Diseño de los mataderos, equipos e instalaciones. Condicionantes estructurales de los mataderos: muelles de descarga, corrales, pasadizos y líneas de sacrificio en relación con las diferentes especies.

  • Comportamiento de las diferentes especies en relación con las actividades desarrolladas en los mataderos y exigencias específicas de bienestar animal. Métodos de aturdimiento y sacrificio. Forma correcta de realización. Mantenimiento de los aparatos. Sacrificios especiales (rituales, urgentes, en los corrales).

  • Procedimiento Normalizado de trabajo de bienestar animal en mataderos: objetivos, responsables, ejecución, parámetros claves, vigilancia registro.

Ver más