¿Qué quieres aprender?

Bienestar animal en el transporte

Bienestar animal en el transporte

EFA CAMPOMAR.

Curso presencial

Roquetas De Mar (Almería)


301-500 €

El objetivo principal de esta acción formativa es:

Proporcionar la formación mínima y específica a las personas cuyas actividades requieren el transporte de los animales de renta.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Roquetas De Mar

Temario completo de este curso

Los contenidos desarrollados en esta acción formativa son:

  • Conocimientos de la anatomía y fisiología de las diferentes especies de animales, en los aspectos que condicionan su bienestar. Necesidades de agua y comida, su comportamiento y el concepto de estrés. Diferencias anatómicas y fisiológicas entre especies que condicionan su comportamiento.

  • Repercusiones de las prácticas de conducción en el bienestar de los animales transportados y en la calidad de la carne. Obligaciones de transportistas. Aptitud para el transporte. Los cuidados de emergencia dispensados a los animales.

  • Los criterios de seguridad para el personal que trabaja con animales. Aspectos ligados a la seguridad vial. Actuación del transportista en caso de accidente o incidente durante el transporte de animales por carretera.

  • El bienestar animal en la legislación. El punto de vista de la sociedad sobre el bienestar de los animales. Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, y Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el Cuidado de los Animales en su Explotación, Transporte, Experimentación y Sacrificio, y legislación especifica sobre el transporte.

  • Aspectos técnicos y administrativos de la limpieza y desinfección de los medios de transporte y contenedores. Seguridad en el trabajo.

  • Documentos del transporte, del transportista, del vehículo y de los animales. Procedimiento de obtención de certificado de competencia. Hoja de ruta.

Ver más